Categoría | Medio Natural

Jornada de anillamiento científico en Valdemorillo

  • Niños y adultos comparten experiencia en una más que divertida jornada.

Aplazada sobre la fecha inicialmente marcada para su celebración, la Jornada de Anillamiento Científico organizada por las Concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes terminó por cobrar forma en Valdemorillo, presentándose como una experiencia interesante, divertida y lúdica, tanto para los más peques como para sus familiares. Tras el breve recorrido que llevó a todos los participantes hasta  el paraje del  Cerrao,  la marcha se centró en facilitar la observación de las redes instaladas horas antes, de madrugada,  y comprobar su funcionamiento, demostrándose que el uso de este tipo de elementos no entraña ningún peligro para las aves. Así transcurrió la primera parte de una convocatoria que culminó con el descubrimiento del propio proceso de anillamiento. Y para despertar aún más la curiosidad por esta práctica, también se aprovechó la ocasión para compartir con los asistentes simpáticas anécdotas relacionadas con los pájaros que ‘entraron’ en la red, como mirlos, ruiseñores, currucas y hasta un “picogordo”, ejemplar de gran extrañeza y nervio que ese presentó coma el auténtico “invitado especial” de esta jornada.FullSizeRender (3) (1)

 Acompañado en todo momento por  un experto en la materia, el grupo que formó esta curiosa expedición, marcada por el interés igualmente mostrado por grandes y pequeños, y gestada para añadir aún más práctica sobre el terreno a la recién celebrada Semana de Medio Ambiente, adquirió así un mejor y más completo conocimiento de parte de la fauna que habita la zona, recibiendo las oportunas explicaciones que le sirvieron para entender mejor los movimientos migratorios y el importante papel que desempeñan a este respecto las llamadas zonas húmedas de paso para la diferentes especies de aves. Porque no faltó ni el aprendizaje de esos trucos que permiten diferenciar la edad de un ejemplar o confirmar, entre otros aspectos, si está incubando o no. Muchas curiosidades y muchos datos, todo gracias a esta auténtica clase impartida en contacto directo con el medio, sin duda, el mejor modo de conocerlo mejor para protegerlo y respetarlo aún más.

FullSizeRender (4) (1)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930