Jornada Informativa de Autoempleo para los vecinos de Valdemorillo

  • Este 5 de noviembre destaca así como fecha clave en el calendario de actividades a desarrollar por la Concejalía de Servicios a la Comunidad con el objetivo de facilitar formación y recursos tanto a desempleados como a todos aquellos que quieran mejorar sus condiciones de trabajo.
  • Los interesados en apuntarse a esta convocatoria, de carácter presencial y con una duración total de cuatro horas, a partir de las 9,30, deben complementar la ficha de inscripción que pueden descargarse en https://www.aytovaldemorillo.org/bolsa-de-empleo

La creación de un plan de desarrollo profesional para contar con un negocio propio es el primero de los contenidos a abordar en la Jornada Informativa de Autoempleo organizada por el Ayuntamiento de Valdemorillo a través de su Concejalía de Servicios a la Comunidad. Una actividad que se enmarca entre las iniciativas a impulsar por el área que gestiona Ana Patricia González, prestando así especial atención a las posibles alternativas, formación y recursos que, puestos al alcance de personas desempleadas o interesadas en mejorar sus condiciones laborales, les permitan alcanzar objetivos y tener una presencia en el mercado de trabajo que responda a sus necesidades. De carácter presencial, y con una duración total de cuatro horas, la citada Jornada constituye, por tanto, una convocatoria “de gran utilidad”, motivo por el que se ha querido anunciar con la suficiente antelación para tratar de dar cabida a todos los interesados en participar.

Gratuita, la sesión se centrará en esta ocasión en presentar el autoempleo como una alternativa para quienes deseen emprender y aplicar este modelo de negocio concretamente a la figura del asesor de seguros e inversiones. En este sentido, personal especializado de la empresa AXA será el responsable de impartir las correspondientes nociones y explicaciones. Y será a partir de las 9,30 horas del citado martes 5 de noviembre cuando dé comienzo el encuentro, a celebrar en el salón de actos del Edificio María Giralt. Hasta estas instalaciones, y también en la misma planta baja, deben llegarse aquellos que necesiten consultar y ampliar información en relación a esta propuesta, en la que para tomar parte se debe entregar cumplimentada la ficha de inscripción que se descarga directamente de la web municipal, https://www.aytovaldemorillo.org/bolsa-de-empleo

Aspectos formativos de carácter tanto teórico como práctico, posibles retribuciones a percibir, tanto fijas como variables, productos  a comercializar y la autonomía que se baraja en materia de horarios de trabajo, figuran también entre los apartados a abordar gracias a esta acción, primera de este tipo dentro de un programa en el que se sigue trabajado, como indica la Concejal, “porque resulta imprescindible desarrollar cuantas ideas nos permitan facilitar la incorporación de todos nuestros vecinos al plano laboral, tratando especialmente de dar solución a las dificultades que afrontan quienes están en situación de desempleo, y pensando también en colectivos como el de los jóvenes, que merecen encontrar su oportunidad”. Precisamente para favorecer el contacto entre empresas y particulares, desde la Concejalía de Servicios a la Comunidad se recuerda igualmente la importancia de contar con la Bolsa Municipal de Empleo, un servicio permanentemente actualizado y accesible a través del ya citado enlace en el portal del Ayuntamiento, donde se encuentran los formularios para apuntarse a la misma, así como diferentes listados de ofertas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031