Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

José Manuel Hoyo, primer alcalde socialista de Brunete

El candidato del PSOE ha sido elegido regidor de Brunete al conseguir un pacto de Gobierno con Ciudadanos para arrebatar la Alcaldía al popular Borja Gutiérrez, que fue la lista más votada.

Los socialistas de Brunete ha comunicado que “tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que las vecinas y vecinos manifestaron claramente su deseo de cambio y regeneración en nuestro municipio, las y los socialistas decidieron, en Asamblea, encomendar al nuevo grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Brunete iniciar conversaciones con el resto de Grupos Políticos para lograr un gobierno estable para el próximo mandato. Como resultado de éstas, ayer fue investido como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Brunete, el candidato del PSOE José Manuel Hoyo Serrano, primer Alcalde socialista de la historia de Brunete”.

“Comienza hoy una nueva etapa política en Brunete, la etapa del entendimiento, de la cooperación y de la puesta en común, de esfuerzos y propuestas. De colaboración, en definitiva, para mejorar la vida de todos.”, manifestó ayer en su discurso de investidura el nuevo Alcalde, José Manuel Hoyo, quien no quiso olvidar la necesidad que Brunete tiene de crecer “de manera ordenada, solidaria y respetuosa con nuestro Medio Ambiente”.

El candidato de Ciudadanos, Juan Ruiz, ha valorado por su parte en una nota de prensa enviada a A21 como “muy positivo” el acuerdo alcanzado con el PSOE Brunete, subrayando los compromisos generales de gestión del gobierno municipal, que serán:

.- Transparencia y participación: Elaborar un Plan de Transparencia que abarque tanto la información económica como la gestión. Auditoría externa de las cuentas municipales.

.- Desarrollo económico y empleo: Gestión eficiente y austera de los recursos municipales. Atraer inversiones con facilidad para su implantación. Fomentar la creación de espacios de coworking.

.- Urbanismo: Estudiar el Plan de Ordenación Municipal para comprobar si cumple criterios de sostenibilidad, acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes. Revisión de los convenios urbanísticos. Elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Propiciar la ejecución del carril bici.

.- Cultura, Deporte y Juventud: Desarrollo de una oferta cultural participativa y coordinada. Facilitar el uso de los espacios públicos. Crear espacios multifuncionales para jóvenes. Incremento de la oferta cultural.

.- Políticas sociales: Reforzar los Servicios Sociales Municipales. Colaboración con las personas mayores para gestionar las ayudas a la dependencia. Servicio de orientación jurídica gratuita a los vecinos en situación de vulnerabilidad.

.- Medio Ambiente: Estudio de la situación de los contratos de recogida de basuras y residuos y analizar las mejoras, incorporación de nuevos puntos de recogida. Elaborar un Plan Municipal de energía para fomentar la eficiencia y el ahorro.

.- Infraestructuras y servicios públicos: Estudiar la viabilidad de conectar Prado Alto con Prado Nuevo. Estudiar la dotación al municipio de una piscina de verano. Mejorar las condiciones de conservación de la biblioteca municipal y escuela de música. Estudio de la implantación del servicio de urgencias 24h.

“Creemos que ha llegado el momento de un cambio en Brunete y por ello, hemos optado por un gobierno de regeneración”, ha explicado Juan Ruiz.

Por último el candidato de Cs Brunete ha tendido la mano al resto de los grupos municipales ya que “ los grandes retos a los que nos enfrentamos requieren de un amplio consenso para poder construir entre todos un Brunete de futuro”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031