Categoría | Comunidad de Madrid

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid organiza un curso de tiro para mujeres

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid acoge hasta el 27 de abril un curso de Tiro Policial para mujeres policías. Se trata del primer curso de estas características que se celebra en España y surge por las peticiones realizadas por las propias agentes que solicitan formación especializa en determinadas materias, entre ellas, el tiro. A raíz de las solicitudes recibidas en la Academia regional, los instructores encargados de la materia realizaron estudios de adaptación de algunas técnicas de tiro policial de defensa.

Como la anatomía y fisiología de la mujer, como por ejemplo la envergadura de la mano. Además, con este tipo de actividades se quiere motivar la participación de las mujeres en cursos de tiro que, hasta la fecha, lo solicitan mayoritariamente hombres.

Los contenidos que abarcará el curso, que tiene una duración 40 horas semanales, 10 horas prácticas y 30 teóricas, serán la seguridad en el uso de armas de fuego, teoría de tiro policial, condiciones del porte de armas, fisiología del enfrentamiento armado, manipulaciones básicas y de emergencias, equipamiento policial, accesorios útiles para el servicio, perfeccionamiento de los conocimientos de armamento, cartuchería y balística, técnicas de tiro (distancias reales), técnicas de tiro con baja luminosidad, avance y parapetos, tiro de reacción, casos prácticos y adaptaciones de las técnicas. El curso lo impartirán cuatro monitoras de tiro
policial.

Un total de 84 solicitudes para participar

La Academia de Policía ha recibido un total de 84 peticiones para participar en este curso al que finalmente, y por cuestiones de espacio, asistirán 31 mujeres policías y una cabo primera de la Guardia Real. El elevado número de solicitudes recibidas hace que desde la Consejería de Presidencia y Justicia, de la que depende la Academia de Policía, se planteen celebrar más ediciones para poder atender toda la demanda.

Para dar respuesta a esa petición de las policías locales de la región, además del de tiro policial, la Academia de Policía ha organizado algunos cursos más especializados como el de Defensa personal policial femenina y violencia de género, así como uno de Intervención policial básico para mujeres policías.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930