Categoría | Actualidad

La Adrada acoge la muestra fotográfica FOTCIENCIA del Centro Superior de Investigaciones Científicas

El centro joven alberga esta exposición que abre sus puertas hoy sábado y podrá visitarse hasta el 4 de julio.

Acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía. Este es el objetivo del Centro Superior de Investigaciones Científicas, que hace una parada en La Adrada con su exposición “FOTCIENCIA”.

Desde el próximo sábado, y durante un mes, el centro joven de la localidad albergará esta muestra de 49 imágenes, que ya han pasado por Madrid, Pamplona o Valencia.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio ha señalado la importancia de ir recuperando la normalidad, poco a poco, y ha invitado a los adradenses a visitar esta muestra que “es para todos, ya que tanto mayores como pequeños pueden disfrutar de acercarse a la ciencia y la naturaleza desde un punto de vista diferente y didáctico”.

Caballitos de mar, los grandes ojos compuestos de los mosquitos o un cultivo sostenible de cebada son algunos de los temas retratados. Las imágenes, divididas en las categorías general y micro, ilustran a partir de una visión artística y estética, hechos científicos singulares.

Además, en su 17 edición, la iniciativa se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. Por ello todas las fotografías llevan asociado el símbolo de uno de esos objetivos, elegido por las personas que las han tomado”, ha indicado Roberto Aparicio quien recuerda que la exposición podrá visitarse en horario de tarde, de lunes a viernes y los sábados, por la mañana.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de NOVIEMBRE

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031