
La portada del mes está dedicada al Campeonato de España de Paraciclismo-Gran Premio Comunidad de Madrid, que se disputa del viernes 28 al domingo 30 de mayo en las localidades de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, será una de las últimas oportunidades que tengan los paraciclistas para luchar por una plaza en la selección española que afrontará los Juegos Paralímpicos de Tokio este próximo verano.
En total se dilucidarán diecinueve títulos contrarreloj y otros tantos en línea. El Campeonato comenzó el viernes a las 17:30, con el ‘team relay’, la prueba de relevos de las handbikes -o bicicletas de mano- en un circuito semiurbano en Cadalso de los Vidrios.
El sábado 29, desde las 16:00 hasta las 19:30, aproximadamente se realizó la prueba contrarreloj para las cuatro modalidades paraciclistas. Los primeros en salir serán los handbikes con mayor discapacidad que cubrirán un recorrido reducido, de 5 kilómetros. Luego lo harán el resto de modalidades, es decir triciclos, handbikes, bicicletas y tándems. Esta prueba tuvo que ser suspendida por un accidente.
Los Campeonatos acabarán el domingo 30, con la carrera en línea, con dos pruebas diferenciadas: a las 9:00 lo harán handbikes y triciclos y a las 11:00, tándems y bicicletas, en el mismo circuito, pero cambiando el punto de salida y el de llegada a la localidad de Cenicientos. (En la imagen Eva Moral).