Categoría | Cultura

La Adrada celebró la I Jornada de Danzas Mágicas

Se ofrecieron productos del pueblo, Chile y Ecuador durante la celebración del Día de los Pueblos Mágicos del Mundo.

 

El pasado fin de semana La Adrada ha celebrado varias actividades, en las que se hna podido conocer las culturas y tradiciones de varios paises. La Asociación de Danzas “Raíces De Chile” Rumiñahui Alcorcón fue protagonista el viernes 7 en el Castillo de la I Jornada de Danzas Mágicas, enmarcada en la celebración del Día de los Pueblos Mágicos del Mundo el pasado día 5 de octubre. Acudió al acto Francisco J. Martín, presidente de Pueblos Mágicos de España, que estuvo acompañado por el alcalde, Roberto Aparicio que quiso “agradecer a las asociaciones y personas particulares que han colaborado y ayudado a que se hayan podido celebrar ambas concentraciones culturales. Fueron un éxito rotundo de público asistente”.

FOTO: Sonido FK.

También tuvo lugar la representación de danza SIRIUS. Dentro de las diferentes actividades de la I Semana Mundial del Espacio. El Castillo de La Adrada se tiñó de colores durante el viernes y el sábado.

Iniciativa Pueblos Mágicos

Es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. IDL, desde su fundación – hace ya 20 años – ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Promoción y Desarrollo Turístico. También ha liderado y participado en numerosos Proyectos Europeos Leonardo da Vinci, en colaboración con Universidades y Organismos Gubernamentales de Francia, España, Polonia, Portugal y Rumania.

FOTO: Sonido FK.

El conocimiento profundo del Medio Rural, la experiencia acumulada durante 20 años en la elaboración y dirección de estudios y programas, la experiencia internacional de los distintos programas europeos en que IDL ha participado , hace que esta iniciativa impulsada por IDL : “Pueblos Mágicos de España ”, nazca con las mejores garantías de éxito y sea una  clara estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de los pueblos que participen en el programa.

FOTO: Sonido FK.

La Adrada pertenece a la Red de Pueblos Mágicos de España desde el 17 de agosto de 2020.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031