Categoría | Comunidad de Madrid

Nuevo concurso para el seguimiento del control de calidad de las aguas subterráneas del Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo lanza un concurso por procedimiento abierto para la contratación del servicio de seguimiento de la red de control de la calidad de las masas de agua subterránea en la cuenca del río.

Tiene por objeto gestionar, mejorar y ampliar la Red de Control de Calidad de las Aguas Subterráneas de la Demarcación Hidrográfica del Tajo. 

• El servicio deberá gestionar 237 estaciones de muestreo con las que cuenta actualmente la Red de Control de Calidad de Aguas Subterráneas más las necesarias para el control de las dos nuevas unidades de masas de agua subterránea que contempla el proyecto de Plan Hidrológico para la cuenca en el tercer ciclo de planificación (2022-2027)
• El presupuesto base de licitación asciende a 1.954.852,88 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Prueba de muestreo en piezómetro. FOTO: CHT.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, anuncia la licitación de un contrato de servicios de seguimiento de la red de control de la calidad de las masas de agua subterránea en la cuenca hidrográfica del Tajo, publicado en el BOE del 7 de octubre pasado.
Actualmente, la Red de Control de Aguas Subterráneas cuenta con 237 estaciones de muestreo periódico, distribuidas entre las 24 masas de agua subterránea de la cuenca del Tajo recogidas en el vigente Plan Hidrológico del Tajo 2015-2021 y asignadas a distintos programas de control, según su problemática particular o los objetivos que se persiguen con su seguimiento. Con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico para la cuenca en el tercer ciclo de planificación (2022-2027), cuyo
proyecto prevé que el número de masas de agua subterránea se incrementará en dos unidades, la red de control de calidad se ampliará.

Manantial Fuente El Caño – Aldea del Fresno. FOTO: CHT.

Se pretende con este contrato de servicio dar continuidad a los trabajos desarrollados hasta la fecha en esta Red, mejorando y ampliando la red con el fin último de obtener datos con un nivel de confianza alto que permitan evaluar el estado químico de las masas de agua subterránea, analizar las tendencias significativas al aumento en la concentración de contaminantes y suministrar información para el establecimiento de futuros programas de medidas.
Los trabajos previstos incluyen la investigación de nuevos puntos de muestreos para integrar en la red, la emisión de informes de resultados y la evaluación de estado de las masas de agua subterránea conforme al marco regulatorio vigente. 
PRESUPUESTO Y PLAZOS:  
El presupuesto base de licitación asciende a 1.954.852,88 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses. 
DESCARGA DE PUBLICACIÓN DEL BOE 
Se puede descargar la publicación del BOE clicando en el siguiente enlace​

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031