
- El alcalde ha visitado las instalaciones y ha ensalzado la profesionalidad y dedicación de quienes velan por la seguridad de toda la comarca
Roberto Aparicio ha hecho balance de la labor de los bomberos voluntarios y Protección Civil del municipio que “en el año que acaba de finalizar ha asistido a numerosos eventos y ha atendido decenas de llamadas de emergencia, no sólo en La Adrada, sino en toda la comarca”.
El primer edil ha agradecido a todos su implicación y profesionalidad velando por la seguridad de los ciudadanos y ha reiterado el compromiso del consistorio para el mantenimiento y mejora de los medios técnicos con los que cuenta este cuerpo de voluntarios. “Nos parece que es la manera de poner de relieve la importancia de las actuaciones que llevan a cabo estos profesionales, además de manera voluntaria. Y qué menos, que trabajar para que cuenten con medios técnicos actualizados y suficientes”.
“En los últimos años, se ha llevado a cabo una renovación de las instalaciones que cuentan con una superficie cercana a los 200 metros cuadrados y una parcela de más de 550 metros. Un gran espacio pensado para ser punto de encuentro y de actividades propias de los voluntarios y para albergar el parque móvil con el que cuentan nuestros voluntarios que es el más amplio de la provincia. Algo que supone un orgullo y que da buena muestra de que valoramos el trabajo que esta marea naranja realiza en conciertos, festejos taurinos, eventos deportivos, accidentes, incendios y emergencias de distinta índole”.
Roberto Aparicio ha recordado que la agrupación local de Protección Civil en La Adrada se fundó en 1996 y se ha convertido en un referente y un indispensable de la seguridad en la localidad y el entorno.