Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias se reúne con la Confederación para avanzar en los usos recreativos del pantano de San Juan

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras y el 1er  teniente de alcalde, Luis Haro, se han reunido el 30 de noviembre con la con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea y su equipo técnico para continuar avanzando en la puesta en valor del pantano de San Juan.
El objetivo de la reunión es  mejorar los usos recreativos del pantano de San Juan,  establecer zonas de baño delimitadas para bañistas y embarcaciones. En definitiva “regular la utilización turística del pantano, que sea más segura para todos y asegurar su conservación, porque no hay que olvidar que es una zona protegida medioambientalmente” afirma la alcaldesa.
María Luz lastras también puso sobre la mesa  la necesidad de establecer un nivel mínimo de agua, que merma el desarrollo turístico de San Martín y otros municipios de la comarca.  En este sentido la alcaldesa ha pedido a la Confederación más sensibilidad hacia los municipios implicados y sus vecinos “que cada verano vemos cómo baja el nivel a pasos agigantados, mientras otros embalses se mantienen prácticamente llenos”.
Esta reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que se desarrolló bajo un clima de cooperación entra ambas administraciones, forma parte del trabajo que desde hace más de un año está desarrollando el Gobierno municipal para impulsar la utilización recreativa del pantano de San Juan, para lo que es necesaria la implicación de varias admnistraciones.
El pantano de San Juan es un lugar singular, es el único embalse de Madrid autorizado para la navegacióna motor y cuenta con numerosos club naúticos y dos zonas de baño de las seis con las que cuenta la Comunidad de Madrid, con aguas de calidad excelente.   Un lugar con un alto valor medioambiental y también económico para la comarca.

Jornada de voluntariado
Este domingo 3 de diciembre se va a desarrollar una jornada de voluntariado para limpiar los márgenes del pantano denominada “Limpiemos San Juan”. Una iniciativa surgida por vecinos de la comarca, a través de las redes sociales  y quecuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

Una Respuesta para “La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias se reúne con la Confederación para avanzar en los usos recreativos del pantano de San Juan”

  1. LAS TRES LAGUNAS DE POLVORANCA

    LAGUNA Mari Pascuala.
    te recorremos en círculo,
    y establecemos un vínculo
    con el pescador que jala.
    Tiene una caña y empala
    a carpa que se debate,
    y pensamos que la abate
    entre ahogos ominosos,
    convulsos y procelosos
    mas la suelta.., sin combate.

    LAGUNA de la Recomba.
    Junto a San Pedro derruida
    con su cúpula caída,
    por las paredes se comba.
    Por allí corren en tromba,
    y mirlos trinan galantes,
    a las damas paseantes
    que ven nadar a los patos,
    y en las márgenes los gatos
    vigilan a los andantes.

    LAGUNA de los Sisones.
    Allí anidan las perdices
    y enamorados deslices,
    entre risas y canciones.
    Lúbricas fornicaciones
    de liebres que se aparean,
    y en las nupcias se recrean
    a la sombra de los pinos,
    y en enclave de caminos
    a su progenie procrean.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com