Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Declaración Institucional del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial sobre el conflicto entre trabajadores y la empresa Irubus-ALSA

  • El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial aprobó en el Pleno de ayer una Declaración Institucional sobre el conflicto laboral que mantienen trabajadores empresa en la red de autobuses que afecta a la localidad. La declaración dice así:

“Desde el pasado mes de octubre se mantiene convocada huelga por el Comité de Empresa de la compañía IRUBUS S.A.U. de ALSA, como consecuencia del conflicto laboral que mantienen los trabajadores con la compañía.
Pese a la Orden emanada de la Consejería de Transportes y por la que se establecían una serie de servicios mínimos, por diversos motivos estos no han llegado a prestarse nunca con normalidad, lo que ha originado que en largos lapsos de tiempo San Lorenzo de El Escorial quedase desconectada por transporte público con Madrid y otras localidades vecinas.
Sin entrar a valorar las legítimas demandas de los trabajadores a su empresa o las negociaciones mantenidas hasta la fecha, sí que nos corresponde a nosotros como Corporación Municipal trasladar el malestar de nuestros vecinos a las instituciones competentes en materia de transporte público, es decir la Consejería de Transporte Urbanismo y Vivienda y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, organismo público que concentra las competencias en materia de transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid.
Por todo ello,
El Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial insta a empresa y trabajadores para que alcancen un acuerdo que ponga fin a la huelga mantenida, y que ahora se transforma en indefinida, ya que se están viendo seriamente perjudicados los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
El Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial traslada el malestar de nuestros vecinos a la Sra. Consejera de Transportes, Urbanismo y Vivienda y al Consorcio Regional de Transportes, únicos competentes en esta materia, solicitándoles su mediación inmediata en el conflicto y que adopten e impulsen cuantas medidas estén en su mano para poner fin al conflicto.”

Una Respuesta para “Declaración Institucional del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial sobre el conflicto entre trabajadores y la empresa Irubus-ALSA”

  1. COMO DOS LOCOMOTORAS
    Dos toros en Cenicientos

    Como dos locomotoras
    lanzadas sin maquinista
    dos toros sobre la pista
    del albero atronadoras.
    Las cabezas agresoras
    de dos toros encastados,
    se embistieron desmandados
    en ruedo de Cenicientos
    y estremecieron cimientos
    los cornúpetos astados.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com