Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La alcaldesa de Valdemorillo insiste ante la Comunidad par dar solución al peligroso cruce de la M-853

  • Justo un mes después de su reunión con el Consejero de Transportes para abordar la posible corrección de este punto negro en el viario local, Gema González mantuvo este jueves 28 de septiembre
    un encuentro con el Subdirector General de Planificación, Proyectos y Construcción de Carreteras, en el que se puso de relieve la complejidad de la posible actuación a seguir, con una tramitación ambiental “prolija, exigente y dilatada en el tiempo”.

La peligrosidad que representa el actual cruce de las M-853 con la carretera M-600, auténtico punto negro del viario local, sigue estando sobre la mesa de los responsables autonómicos. Insistente a la hora de reclamar la solución que ponga fin al problema, y justo un mes después de plantear esta misma cuestión al entonces Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, la Alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, ha mantenido un segundo encuentro, en esta ocasión más centrado en los aspectos técnicos. Así, este jueves, 28 de septiembre, la regidora, junto al Concejal de Transportes, Luis Hernández, se reunieron con el Subdirector de Planificación, Proyectos y Construcción de Carreteras, Pedro Berruezo, quien les confirmó la preocupación compartida de esta Administración regional por la situación que ofrece el citado cruce, así como su disposición para actuar al respecto, “ya que la Comunidad de Madrid es sensible al problema”.
En este sentido, la complejidad de la actuación con la que se eliminaría el peligro en este tramo, especialmente de utilidad para los vecinos de cuatro urbanizaciones con gran número de residentes, como son Jarabeltrán, Isla Blanca, Puentelasierra y Mirador del Romero, se traduce, en la práctica, en una tramitación ambiental que en palabras del propio Berruezo resulta “prolija, exigente y dilatada en el tiempo”. Además, y analizando otro de los apartados, el económico, las obras que se barajan a la hora de solucionar definitivamente esa difícil intersección de la citada M-853 con la comarcal M-600, requerirán, de llevarse a efecto, una inversión bastante elevada, de modo que habrá de contar en su momento con la correspondiente consignación presupuestaria, no disponiéndose de partida suficiente en la actualidad.
Sin embargo, y pese al complejo procedimiento a seguir, desde la Consejería se continúa estudiando el tema, todo de cara a tratar de dar respuesta a la solicitud del Consistorio, ya que, como reconoce la Alcaldesa, “para nosotros sigue siendo una prioridad el garantizar una mayor seguridad a los muchos usuarios que diariamente transitan por este cruce. Entendemos que el proceso a seguir es complicado, pero no por ello ambas Administraciones vamos a renunciar a hacer todo lo posible por restar todo peligro que pueda afectar a nuestros vecinos y a conductores en general. Y en esta línea seguiremos trabajando”.

Una Respuesta para “La alcaldesa de Valdemorillo insiste ante la Comunidad par dar solución al peligroso cruce de la M-853”

  1. CARRETERITA DE GRAVA

    Carreterita de grava
    que entre los pinos asciendes,
    tu subida no se agrava
    sabiendo que me desciendes.

    Y tu cúspide corono
    como el águila bifronte,
    y nunca me desmorono
    viendo el ópalo del monte.

    Y en lo alto de la Peña
    el cielo que se vislumbra
    es el agua de una aceña
    cuya visión me deslumbra.

    Lagos de calma infinita
    sobrenadada de peces,
    sobre mis iris orbita
    en centenares de veces.

    Aquí no crecen ortigas
    ni los cardos borriqueros,
    solo las piñas amigas
    de coruchos piñoneros.

    Y el orégano es un alce
    profuso en el crecimiento,
    y a la Peña da realce
    y la perfuma el aliento.

    Y una noche de verano
    he visto un amanecer
    donde un planeta lejano
    bajó conmigo a pacer.

    Y asombrados ambos dos
    vimos un cese de vientos
    y a la Majestad de Dios
    bendecir a Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com