Categoría | Cultura

La Antonio Nogales de Navas del Rey ya es Eurobiblioteca

El ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Educación y Cultura informa de que la Biblioteca municipal Dr. Antonio Nogales se ha adherido a la red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa nace en 2003, es pionera en toda Europa y se gestiona entre la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y las administraciones locales.

El proyecto tiene como objetivo poner a disposición de todos los ciudadanos información sobre Europa en todos sus ámbitos. La Biblioteca Dr. Antonio Nogales de Navas del Rey pone a disposición de los usuarios un fondo bibliográfico especializado en la Unión Europea donde poder encontrar la última información comunitaria de interés de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, actividades e iniciativas que se van organizando o datos sobre los países de la Unión. Además todos los caseros pueden consultar en el Europunto de lectura todas las novedades referentes a empleo en el extranjero, ya que tienen a su disposición un amplio abanico de información en la que se especifican los trabajos a los que se puede optar en países de la Unión Europea con la publicación semanal de las ofertas de empleo de la EPSO y la SEPE, cuales son los plazos, requisitos y documentación que deben aportar para poder optar a las vacantes.

Igualmente otro de los objetivos del Europunto es informar a los ciudadanos especialmente a jóvenes y desempleados de las diferentes ofertas de formación a las que pueden acceder, como por ejemplo cursos de idiomas en diferentes países de Europa o realizar algún año de carrera en alguna universidad europea, entre otras. En si mismo el Europunto persigue dinamizar a todos los sectores de la población y ofrecerles salidas laborales y formativas dentro de la Unión Europea.

Para recibir más información se puede acudir al Punto de Interés europeo instalado en la Biblioteca Dr. Antonio Nogales ubicado en la calle Alcalde José Parras, 1 o en el teléfono 91 865 07 12.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930