Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Taller de encuadernación en Valdemorillo

  • La Biblioteca Municipal continúa organizando las “tardes gratuitas” para acercar esta actividad a los vecinos de Valdemorillo. La próxima cita, el jueves 25 de abril a las 17,00 horas

 

  • Los alumnos de sexto de Primaria de Valdemorillo serán grandes los protagonistas en la Jornada de Puertas Abiertas donde se expondrán los trabajos realizados en un taller para el que no hay límite de edad

 

Combinando oficio y el buen hacer artesanal, la encuadernación constituye una ‘asignatura’ de gran utilidad e interés, resultando incluso un magnífico complemento a la afición del lector. Por ello, el ayuntamiento de Valdemorillo continúa apostando por acercar el taller que ya reúne en la Biblioteca Municipal María Giralt a gran número de vecinos. Y es que, dado el interés que despierta esta actividad, la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas, (EMMDEA) oferta ahora la formación de un nuevo grupo, para el que se establece un horario de tarde.

 

Precisamente las ‘Tardes gratuitas’ que vienen sucediéndose por iniciativa de la propia Biblioteca, contribuyen a avivar la inquietud por descubrir la técnica de cosido y demás ‘secretos’ que dan contenido al trabajo de encuadernar. La próxima cita, este 25 de abril, a las 17,00 horas, se enmarca, además, en plena celebración de Liberval 2013, la programación especial impulsada entorno al Día del Libro. Aportando tan sólo un paquete de cuartillas sin taladrar y papel de guardas para las tapas, los interesados pueden ‘probar’ su destreza en materia de encuadernación. Una posibilidad de descubrir este antiguo arte a la que se sumará, también la próxima semana, la celebración de las sextas Jornadas de Puertas Abiertas, donde los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público Juan falcó están llamados a ser los grandes protagonistas, cosiendo sus propios libros. Será el miércoles 24 de abril, una fecha en la que el citado taller estará abierto a la presencia de todos de 9,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

 

Por otra parte, aquellos que quieran formar parte del nuevo grupo propuesto por la EMMDEA ya pueden tramitar sus inscripciones en la Casa de Cultura Giral Laporta, donde también les facilitarán más información sobre la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo

20130411_174813

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930