
En Langreo y en la categoría de menores de 14 años.
Valdemorillo sigue haciendo buena cantera entre algunos de sus más jóvenes deportistas, porque el pabellón local acaba de izarse a lo más alto, gracias a Alexa, la más joven de las integrantes del Club Arqueros de esta Villa. A sus once años ya sabe lo que es convertirse en campeona de España en la modalidad de arco compuesto femenino, siendo así la mejor de todas las tiradoras que se enfrentaron a la diana dentro de su categoría, menores de 14, para jugarse el triunfo en las pruebas disputadas el pasado fin de semana en el municipio asturiano de Langreo.
Y ante tal victoria se impone la felicitación, comenzando por el propio Ayuntamiento, que no duda en resaltar públicamente su alegría por el gran resultado alcanzado, “que viene a probar el asombroso progreso seguido por Alexa, y el duro trabajo realizado hasta colgarse este oro’’. La posición más alta en el cajón, a la que debe mucho, también, la labor que desarrolla como entrenador Carlos Trillo, quien, además, de monitor, es el presidente del Club local. Y así se quiere reconocer igualmente desde el Consistorio, a través de su Concejalía de Deportes, destacando que “con este éxito se premia también a Trillo por su permanente dedicación a la hora de impulsar un deporte como éste, tal como la prueba la gran calidad de la que saben hacer gala los arqueros de este Club”.
Así, con el deseo que este sea una de las muchas clasificaciones que encabece la jovencísima arquera, desde el área municipal de Deportes se aprovecha para animar a tantos otros menores de la localidad a seguir esta estela, cada uno en aquellas prácticas deportivas que más se ajusten a sus preferencias y capacidades. “Y es que la apuesta por el deporte base en, sin duda, una apuesta de futuro con la que ganamos todos”.
EN LA PUERTA DE LA GRUTA
En la puerta de la gruta
que me introduce en tu edén,
amor, sostenme sostén,
a mí solo sin disputa.
Y enlazados y en permuta
cuando me enredo en tu fronda
el arquero soy con honda
del casco y la jabalina,
que en este tronco de encina
socavándote te ahonda.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho