Categoría | Cultura

La artista de Valdemorillo, Carmen Ruiz, premiada en el Art Renewal Center

 

  • Residente en Valdemorillo, Ruiz inició su trayectoria como aficionada, participando en los concursos para cartel taurino. Ha sido ganadora del Certamen de Pintura Rápida del municipio, participando en distintas exposiciones, tanto a nivel individual como colectivo. De hecho, el lienzo galardonado ya estuvo expuesto en abril en la Giralt Laporta

Importante premio el alcanzado por Carmen Ruiz, artista afincada en Valdemorillo que ve ahora reconocida su obra en  el Art Renewal Center, que, junto al Mort Portrait que convoca el MEAM (Museo de Arte Moderno de Barcelona), es uno de los dos concursos más importantes de pintura figurativa que se organizan actualmente a nivel mundial. Decisivo y doble triunfo, porque además de conseguir uno de los premios de adquisición en esta Salón Internacional, también logró situar otro de sus cuadros entre los finalistas  de una decimosegunda edición que reunió más de un millar de creaciones.carmen_don_quijote-large

Precisamente la obra ahora galardonada, ‘Don quijote de Papel’, ya se mostró ante el público valdemorillense el pasado mes de abril, en una muestra más, entre individuales y colectivas, que acercó el arte de Ruiz a los espacios de la Giralt Laporta, llevando a los mismos la evolución de esta pintora, que inició trayectoria como aficionada, participando en los concursos para la elección de cartel taurino de la Feria de San Blas. Posteriormente, tras completar formación en las clases seguidas con diversos maestros españoles, como José Manuel Ballester, y también extranjeros, terminó por especializarse en este tipo de pintura figurativa realista a la que aporta un estilo muy personal.

Ganadora del certamen local de pintura rápida, Carmen Ruiz ve así impulsada su proyección artística, avalada por la calidad de unos lienzos como el premiado en el Art Renewal. Y es que como destaca la propia autora, con este ‘Don Quijote’ tan particular que luce ya sello ganador ha brindado su particular homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su fallecimiento, sintiendo, además, “la libertad y alegría de jugar entre la realidad muerta y la fantasía onírica, de modo que la imaginación y el espectador pueden bailar entre lo que es real y lo que no lo es”. Por todo ello, y dada la importancia del reconocimiento ahora cosechado en forma de nuevo galardón, la Concejalía de Educación y Cultura ha querido expresar también a Carmen “la felicitación del Ayuntamiento, en nombre de todos nuestros vecinos, por este logro que viene a confirmar la gran calidad de los cuadros de esta artista que teien a Valdemorillo tan presente”.

Una Respuesta para “La artista de Valdemorillo, Carmen Ruiz, premiada en el Art Renewal Center”

  1. EL ESPÍRITU DE MIGUEL ÁNGEL
    HABITANDO EN LA SIXTINA

    Veo al genio en los andamios subido
    con el papa azuzándole constante,
    pintando el alba del nacer radiante
    del hombre creado y por Dios nacido.

    Concentrado y en la labor sumido
    en crudo invierno,el frío penetrante
    en verano con calor agobiante
    y su arte liberado y conseguido.

    La Bóveda Celeste resplandece
    de lo creado la vida aparece,
    unida a la grandeza de su nombre,

    desfilando el Antiguo Testamento
    mostrando su pincel y su talento,
    y el eco inolvidable del gran nombre.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728