Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Robledo de Chavela pone en marcha por segundo año los presupuestos participativos

  • Abierto el periodo para las propuestas hasta el 29 de noviembre.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela pone en marcha por segundo año consecutivo los presupuestos participativos acercando así la colaboración ciudadana a la política local. Para ello y hasta el próximo 29 de noviembre da la posibilidad a cualquier vecino de la localidad a proponer aquello que crean de interés general para ser incluido posteriormente, en caso de aprobarse, en el presupuesto de 2017.

Los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio a través de la cual la ciudadanía pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales, en este caso hasta un máximo de 100.000€.

Sirve, por tanto, para establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia generalmente de gastos (actividades, inversiones públicas…) e incluirlos en el presupuesto anual, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

El principal aporte es la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe al vecino. Entender, en definitiva, la gestión pública como algo que tiene que ver con la vida real diaria de las personas, pudiendo no solo participar sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

Esta iniciativa ya se puso en marcha el año pasado incluyendo para el ejercicio 2016 la construcción de Skate Park, inaugurado el pasado mes de agosto en el recinto exterior de El Lisadero.

Aquellos vecinos que quieran aportar sus ideas dentro de los presupuestos participativos tienen hasta el 29 de noviembre para hacerlo rellenando el correspondiente documento en el que deben explicar su proyecto y el importe que estiman se debería dedicar al desarrollo del mismo. Los formularios de solicitud pueden recogerse en el Polideportivo, Centro de Mayores, Ayuntamiento y a través de la página web municipal (www.robledodechavela.es). La entrega de las propuestas deberá hacerse en el Registro del Ayuntamiento o al correo electrónico ayuntamiento@espaciorobledo.com

Una Respuesta para “Robledo de Chavela pone en marcha por segundo año los presupuestos participativos”

  1. EL PUEBLO CORUCHO Y SUS DESGOBIERNOS

    Entre viñedos y el olivo anclado,
    en un valle armonioso sumergido,
    el pueblo corucho está y vive asido
    a sus vestigios de lo que es pasado.

    Y con sus atavismos inculcado
    y el marasmo al que se halló sometido,
    durante tantos años sostenido
    ¿impericia es, o un caos ya enquistado?

    Cuentas han de rendir los mandatarios
    del dinero de la ciudadanía,
    sin disparar con pólvora del rey.

    Sus excesos paguen sus dinerarios,
    respondan con su propia economía
    y si malversan.., cuentas a la ley.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031