Categoría | Medio Natural

La asociación Globalízate agradece el trabajo del SEPRONA

La asociación Globalízate ha enviado una nota de prensa mediante la que quiere agradecer públicamente el trabajo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en toda España. Queremos subrayar su inestimable labor en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, actuando con escasos recursos, tanto materiales como humanos en muchas ocasiones.

El SEPRONA desarrolla su labor actuando de oficio o investigando denuncias de ciudadanos comprometidos que se deciden a informar a los agentes de atentados ambientales en zonas especialmente protegidas de sus municipios. Queremos destacar su labor investigando actos que pueden constituir infracciones administrativas y/o delitos tipificados en el Código Penal.

Entre las numerosas actuaciones del SEPRONA a favor del medio ambiente podemos destacar la detención de furtivos, la persecución de redes organizadas de tráfico de animales, la detención de maltratadores de animales o pirómanos de nuestros montes, la defensa del patrimonio histórico, la investigación de vertidos contaminantes en nuestros ríos y arroyos o declarando en el juzgado contra los autores de estas tropelías que destruyen nuestro patrimonio natural.

Especialmente nos gustaría agradecer las labores que vienen desarrollando en la zona suroeste de Madrid. Una zona de altísimo valor ecológico de la Comunidad al ser Zona de Especial Protección de AVES (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC) donde su vigilancia ha disuadido a desaprensivos. Cabe destacar su actuación en la tramitación de una denuncia en la que se ha conseguido que el grave vertido de aguas fecales en la zona de la Fuenfría esté en vías de resolución.

Desde Globalízate queremos solicitar al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que amplíe las unidades de efectivos del SEPRONA y les dote de más recursos económicos y técnicos para poder incrementar su presión contra los destructores del bien común. Queremos animar al SEPRONA a que siga trabajando y poniendo en conocimiento de las autoridades y juzgados con competencia estos hechos.

http://www.globalizate.org/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031