Categoría | Deportes

Presentado el I Campeonato de España de SUP-River en Aldea del Fresno

Aldea del Fresno acogerá la primera prueba del I Campeonato de España de SUP-River, una modalidad deportiva que consiste en el descenso por aguas bravas de un río sobre una tabla de surf, en la que el deportista está de pie y cuenta con la ayuda de un remo que le permite dirigir el rumbo y propulsarse.

El SUP-River es una variante del stand up paddle, un tipo de surf hawaiano que se ha puesto de moda en playas de todo el mundo. No se necesita tener un especial equilibrio ya que las tablas son muy anchas y el deportista encuentra rápidamente su punto de gravedad, lo que le hace un deporte sencillo que puede practicar toda la familia. Además hay que añadirle el especial atractivo de ir de pie sobre la tabla en todo el descenso, lo que permite obtener unas panorámicas únicas del entorno en el que se esté practicando.

La prueba se desarrollará el 20, 21 y 22 de marzo y comprenderá el tramo que hay entre la base de la presa de Picadas y la urbanización de Calalberche. Asimismo la competición consistirá en dos pruebas, un slalom de 300m previsto para el 21 de marzo y un descenso de 13km que se realizará el 22 de marzo.supriver_alberche500

Igualmente el I Campeonato de España de SUP-River que se celebrará en Aldea del Fresno traerá consigo numerosas actividades para toda la familia como por ejemplo conferencias sobre la seguridad en los ríos y espíritu de aventura, ecomarchas para limpiar la playa del Alberche y motivar la conciencia medioambiental del público, master class de SUP-River y actividades educativas en los colegios e institutos de la zona.

Cabe destacar que este acontecimiento deportivo es el primer evento de estas características que se realiza en España a nivel europeo y uno de los pioneros en los cinco continentes. Además del carácter deportivo que tiene toda la competición también se quiere acercar el deporte de aventura a la sociedad como un motor de integración a todos los niveles y como una posible actividad comercial que dinamice el tejido empresarial de toda la zona, ya que el SUP-River mueve a miles de personas cada año, tanto deportistas como espectadores. Aldea del Fresno es la primera cita de los apasionados del SUP-River, que completarán el campeonato con las pruebas que se desarrollarán en Zahorejas (Guadalajara) el 9 y 10 de mayo y en Venta del Moro (Valencia) el 23 y 24 de agosto.PRESENTACIÓN SUP-RIVER 1.JPG

 En el acto de presentación han participado, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el Presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García Gómez; el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián; el concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Alberto Plaza Martín y el Director de FESurf Campeonato SUP River, Jesús L. Barrón, junto con diversos miembros del equipo de gobierno local y representantes de otros pueblos vecinos, que han querido apoyar este acontecimiento deportivo tan importante para toda la Sierra Oeste con su presencia.

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Gabinete de Prensa

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930