Categoría | Actualidad, Cultura

La biblioteca de Chapinería, un punto único de encuentro

La Sierra Oeste sigue convirtiéndose en un rincón repleto de cultura, de encuentros culturales, de eventos emocionantes y de creadores. Solo en este mes de octubre hemos vivido la presentación de dos libros escritos en nuestros pueblos, el primer poemario publicado por Enrique Jurado y la primera novela de Sara Barquilla. Los dos libros fueron presentados con muy pocos días de diferencia en la sala abuhardillada de la Biblioteca Municipal de Chapinería, que continúa siendo un foco cultural que atrae a creadores, artistas y apasionados de la cultura. La nómina de creadores de nuestros municipios sigue creciendo y sigue demostrando que, en todos y cada uno de nuestros municipios, si miramos con un poco de atención, podemos encontrar autores increíbles.
La poesía como reclamo cultural
Es complicado que una presentación literaria tenga una gran asistencia, si esta presentación es de un libro de poesía esto se hace aún más complicado. Y sin embargo, el pasado viernes 21 de octubre la Biblioteca Municipal de Chapinería vivió un éxito de asistencia en la presentación del nuevo libro del escritor y periodista Enrique Jurado, Luna a luna, un conjunto de poemarios con los que el autor nos invita a recorrer y observar el entorno natural de Pelayos de la Presa, aunque también a viajar a su lado hacia otros rincones del mundo, de los que nos habla a través de una mirada más profunda y crítica, más “periodística”.

PRESENTACIÓN ENRIQUE JURADO.

La presentación fue conducida por Elena Sanz y contó con la participación de varios poetas de la Sierra Oeste de Madrid y alrededores, como Yolanda López, Rocío Ordóñez o Emilio Polo que, a través de los poemas de Enrique y los suyos propios, convirtieron parte del evento en un pequeño recital poético de “versos encadenados” que provocó que la presentación fuese mucho más que eso.
Un fantástico encuentro poético que volvió a poner en valor la literatura como punto de encuentro para todos los amantes de la lectura y de la cultura de este pequeño gran rincón del mundo que es la Sierra Oeste de Madrid.

PRESENTACIÓN SARA BARQUILLA.

Sara Barquilla presentó su primera novela
Presentar una primera novela publicada siempre es un momento emocionante, la escritora y profesora de literatura Sara Barquilla, coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Chapinería, vivió ese momento emocionante el pasado jueves 13 de octubre cuando presentó ante un público muy numeroso su primera novela publicada, En otoño, Tempus Fugit.
La presentación contó con la participación de la escritora, narradora y profesora universitaria Eva Llergo y se convirtió en un participativo encuentro de lectores, amigos y amantes de la literatura. La novela está publicada por Ediciones Atlantis, nos habla de la llegada de Lucía a un instituto nuevo con el comienzo del nuevo curso. Allí, desde una esquina del aula, observa con curiosidad a todos sus nuevos compañeros y, aunque se siente a salvo, acabará envuelta en ese vaivén emocional en el que se convierte en muchas ocasiones nuestro paso por la adolescencia.
Romanticismo y juventud para una novela que, a buen seguro, llegará a muchos lectores jóvenes y ayudará a comprender que algunos de los grandes clásicos de nuestra literatura, como La Celestina, El Cantar de Mio Cid o El Libro de Buen Amor, no son tan ajenos a nosotros como creemos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031