Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La calle Ramón Gamonal de Valdemorillo, abierta al tráfico

Respondiendo a las previsiones y devolviendo a la principal arteria urbana de Valdemorillo la normalidad en el tránsito de vehículos, la calle Ramón Gamonal ofrece ya su renovada imagen una vez completadas las obras de adecuación ejecutadas dentro del proyecto de embellecimiento del casco que se realiza a cargo al remanente del PRISMA. Este 2 de septiembre quedó abierta a la circulación en su totalidad esta vía, tras rematarse su conexión con la calle de la Paz, que igualmente recupera el paso rodado en su sentido único de bajada hacia el consultorio.

DSC_0073 (1)

Y es que la finalización de estas dos primeras fases del citado proyecto implica la retirada de los desvíos y correspondiente señalización instalados para indicar los recorridos alternativos a las zonas en obras. Así, la avenida de Segovia vuelve también a tener únicamente tráfico en el sentido de subida. De este modo, tan sólo permanecen cortadas las calles La Fuente y, desde este mismo viernes, la de San Juan, ésta última por debajo de la c7 Esperanza, por la que se da el paso provisional a los vehículos al quedar reabierta también este día.DSC_0077

En cuanto al diseño urbano seguido en Ramón Gamonal, se aplica el marcado ya en su momento en la Plaza de la Constitución, optándose por el sistema de plataforma única o coexistencia al igualarse la rasante de calzadas y aceras, en las que vuelve a emplearse el adoquín como elemento común, variando su tonalidad para distinguir las partes peatonales. Además, se introduce como novedad un tercer color, ya que en la calle La Paz, y al objeto de lograr una integración más acorde aún con este entorno, se ha colocado un acerado en adoquines grises, imitación granito. De hecho, la conservación de las antiguas planchas en piedra que formaban parte de un tramo del pavimento de la ya citada calle Ramón Gamonal es otro de los aspectos a destacar, lográndose la plena integración de estos elementos. E importante también el resto de acciones seguidas en este punto del viario, donde se ha instalado la red de saneamiento separativo para aguas pluviales, al tiempo que se ha procedido a otra destacada mejora con el cambio de la red de suministro de agua potable en toda esta zona de actuación.DSC_0086

Ahora, una vez completadas las dos fases iniciales en los tiempos previstos, y dado el ritmo que se sigue, los responsables municipales consideran que toda la actuación proyectada en pleno centro urbano quedará terminada a finales de octubre, tal como se barajó desde un principio.

DSC_0091 DSC_0062 DSC_0120 DSC_0118 DSC_0111

????????????????????????????????????

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31