Categoría | Deportes

Álex “Yiyo” recorre el Camino del Sureste hacia Santiago

  • Nuevo reto para el ciclista de Cadalso de los Vidrios.
El aficionado al ciclismo de Cadalso de los Vidrios, Alejandro González más conocido en la comarca como “Álex Yiyo”, se ha enrolado en una nueva aventura y desde el pasado día 2 de Septiembre está recorriendo el Camino de Santiago desde Cadalso y en solitario.
Una ruta con más de 500 kilómetros montado en su bicicleta de montaña, en 6 etapas duras (algunas de ellas de más de 100 kilómetros) por caminos con poco tránsito y llenos de polvo; durmiendo en albergues y resolviendo todos los problemas que le surjan como pinchazos o averías sin ningún tipo de ayuda de compañeros (aunque seguro que encontrará en el camino otros peregrinos que le ofrecerán su hospitalidad y acompañamiento). Siempre enarbolando la bandera de su municipio y con su sonrisa y felicidad seguro que lo finaliza con éxito.
Recordamos que La ruta del Sureste del Camino de Santiago que arranca desde Alicante y pasa por Murcia, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cadalso de los Vidrios y sigue por Ávila hacia Galicia tiene más de 1.000 kilómetros de recorrido, fue muy utilizada desde hace más de cinco siglos. Los historiadores indican que hacia el año 1752 existió en la Calle Real de Cadalso un hospital para acoger peregrinos y que tras años de uso desapareció. En la actualidad existe en esta localidad una Asociación de Amigos del Camino de Santiago que fomenta esta ruta y está en trámites para rehabilitar un albergue para la estancia temporal de los peregrinos que pasen por el municipio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031