Categoría | Cultura, VÍdeos

La Catedral de Murcia corrige un error histórico sobre la procedencia de la sillera del coro y el facistol del Real Monasterio de Santa María de Valdeiglesias

El archivero canónigo de la catedral de Murcia, Don Jesús Belmonte, ha respondido a un correo informando de que se ha procedido a modificar provisionalmente el cartel que informaba incorrectamente de la procedencia de la sillería del coro y el facistol del Real Monasterio de Santa María de Valdeiglesias.

Durante muchos años se ha indicado que el lugar de origen era San Martin de Valdeiglesias. Fruto de las visitas de algunos vecinos de Pelayos que dejaron testimonios orales y escritos de que el convento se encuentra situado en el término municipal de Pelayos de la Presa, entre otros, Doña Ana Muñoz (Presidenta de la Fundación del Monasterio), Don Ismael Hernández y Don Mario Cuéllar, se ha conseguido que se cambie el cartel de forma provisional.

Según han informado desde la Catedral de Murcia se piensan actualizar en breve estos carteles para ser sustituidos por otros nuevos y más didácticos, además de la inclusión de estas informaciones en las audio-guías. Se corrige así un error histórico que ayudará a promocionar nuestro municipio en un lugar tan visitado como es la catedral de Murcia.

La sillería del coro fue realizada por Rafael de León en madera de nogal alrededor de 1570 en el Monasterio y transportada al desaparecido Convento de la Trinidad en Madrid en 1836 tras la desamortización de Mendizábal. Posteriormente, fue enviada a la Iglesia de los Jerónimos, desde donde fue enviada a Murcia por orden de la Reina Isabel II en 1854 tras el grave incendio de la catedral.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031