- Primeras actividades del Mirador Fest: Música, Danza y Arte en el huerto del Centro de educación ambiental El Águila.
El viernes 21 de junio se dio la bienvenida al verano en el huerto del centro. Junto con la Asociación Arte y Cultura Acua Babel, se celebraron las primeras actividades del Mirador Fest, un festival de Arte, Cultura y Vida rural que nace por el impulso de la citada asociación y que celebrará su primera edición los días 20 y 21 de septiembre, siendo las acciones del viernes un anticipo del festival.
Los asistentes disfrutaron de un taller de movimiento comunitario y encuentro vecinal que tuvo gran aceptación, y en el que se animaba a los participantes a relacionarse de manera más cercana a través del baile. Fue concebido y dinamizado por la bailarina y coreógrafa Marian Villanueva Alcañiz, que reside en Chapinería.
Al mismo tiempo en distintas partes del jardín, diferentes intervenciones artísticas estimulaban al público a relacionarse de manera creativa con materiales naturales. Piedras, cañas, ramas, arena, sal y los propios árboles del jardín fueron soporte de esta interacción, las obras resultantes todavía pueden ser visitadas en el Centro.
Con las últimas luces del día comenzó el concierto del grupo de música tradicional Luciérnagas, el nuevo proyecto musical del fundador de La Musgaña, José Climent, que junto con Rafa Martín, Pilar López, Héctor López y Rocío Garde, trajeron a la dehesa canciones tradicionales que pusieron al público a bailar y cantar.
Se disfrutó de un gran ambiente durante toda la jornada y el numeroso público asistente se llevó un grato recuerdo.
Desde el Centro de educación ambiental El Águila, quisieron resaltar que trabajan “para la promoción de iniciativas que contribuyen a un desarrollo socioeconómico respetuoso con el medio ambiente. Entre todos buscamos crear un espacio de encuentro, diversión, participación y compromiso con los habitantes de la Comarca de la Sierra Oeste”.