Categoría | Medio Natural

La Comunidad apuesta por la conservación, protección y cuidado del galápago europeo

  • El director general de Biodiversidad y Recursos Naturales ha asistido a la suelta de galápagos europeos criados en cautividad.

El director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, ha asistido hoy a la suelta de ejemplares de galápagos europeos procedentes de la cría en cautividad en el entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Luis del Olmo ha explicado que esta especie, que está en peligro de extinción, “es fundamental para mantener la conservación del hábitat y su entorno”. “Una especie que se estaba viendo mermada por la suelta de otras como el galápago de Florida, habituales como regalos, y de algunas variedades exóticas lo que ha supuesto un enorme peligro para la conservación de las especies autóctonas”, ha señalado el director.

Del Olmo ha incidido en que la puesta en libertad de estos ejemplares criados en cautividad “es fundamental para la repoblación de la especie, así como para la recuperación de su hábitat y la conservación del medio natural”. En su protección, conservación y recuperación trabaja desde 2007 el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que cuenta con un centro de cría del galápago del que proceden los ejemplares que hoy se han soltado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930