Categoría | Medio Natural

La Comunidad de Madrid declara la guerra al plástico

  • Izquierdo presenta la campaña ‘Cuando vayas al campo, no lleves plásticos’.
  • El Gobierno regional se suma así a la gran plataforma mundial para tomar medidas y adoptar conciencia sobre cuestiones medioambientales.
  • Los hashtag de la campaña son: #Sincontaminacion #Rechazaloquenopuedasreutilizar y #Nollevesplasticosalcampo.
  • La Comunidad va a poner en marcha una medida pionera de recogida selectiva de residuos de la naturaleza.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘Cuando vayas al campo, no lleves plásticos’, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “#SinContaminacion por plásticos. Rechaza lo que no puedas reutilizar”.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, presentó ayer esta campaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el segundo más visitado de España con más de 2,4 millones de visitas al año.
La campaña forma parte de la iniciativa de la ONU, que ha invitado a que se sumen a este proyecto desde particulares a gobiernos, pequeñas y grandes empresas, escuelas y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de planear actos que se conviertan en un movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico.
Por ello, el Gobierno regional se ha sumado a esta iniciativa de carácter mundial presentando esta infografía con el título ‘Cuando vayas al campo, no lleves plásticos’, y utilizando los hashtag: #Sincontaminacion, #Rechazaloquenopuedasreutilizar y #Nollevesplasticosalcampo.
Izquierdo ha explicado que se trata de un eslogan “muy acorde en la línea del Gobierno Regional, ya que hemos puesto en marcha la campaña de Economía Circular Madrid 7R para avanzar en el Objetivo ‘Vertido 0’. Además, desde la Comunidad de Madrid hemos lanzado la nueva estrategia de gestión de residuos que está dotada con 360 millones de euros hasta 2024, en las que se cofinanciara junto con los ayuntamientos el 50 % de la ejecución de las obras para renovar plantas de gestión de residuos”.

A través de esta campaña, el Gobierno regional pretende concienciar a la población de la importancia de hacer un uso responsable de las bolsas de plástico. “El proceso de fabricación de una bolsa conlleva apenas unos minutos y el proceso de descomposición de la misma lleva 150 años. Según el estudio de la revista ‘Sciencies Advanced’, se calcula que se han producido 8.300 millones de toneladas de plástico en el mundo, donde el 30 % aún sigue en uso y el resto ha acabado convirtiéndose en residuos, la mayoría arrojados al medio ambiente o en incineradoras y vertederos”, ha explicado Izquierdo.

RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS
Izquierdo ha anunciado que desde el Gobierno regional se va a poner en marcha una medida pionera de recogida selectiva de residuos de la naturaleza, instalando en 98 ubicaciones estratégicas de la región contenedores de alta capacidad para envases y fracción restos.
Estos contenedores, que estarán listos en un mes, estarán semienterrados, serán ignífugos, antivandálicos y antigrafitis, por lo que fomentarán el aspecto estético y limpio de estos puntos de recogida. Llevarán a su vez instalados un software medidor de llenado para hacer una recogida eficiente y que sólo las recogidas cuando el contenedor este lleno.
Además, en la Red de Parques Periurbanos de la región (Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo) el Gobierno regional va a implementar un sistema pionero de recogida selectiva instalando casi 550 unidades con tres compartimentos independientes de recogida de residuos orgánicos, de envases y de papel-cartón, que utilizarán bolsas biodegradables para desechar el plástico.
“En definitiva, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos para mejorar la calidad de vida de los madrileños, para conservar nuestro entorno natural y para fomentar la biodiversidad y el gran patrimonio verde que tiene nuestra región”, ha concluido Izquierdo.

Una Respuesta para “La Comunidad de Madrid declara la guerra al plástico”

  1. LOS PLÁSTICOS Y COLILLAS

    Los plásticos y colillas
    y cartuchos forman gama,
    de suciedad y cosillas
    de gentes algo guarrillas
    que en campos se desparrama.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com