Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

XI Foro de Hostelería y Turismo de la CM para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo en Villanueva de la Cañada

  • En el marco de las XI Jornadas Gastronómicas.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado esta mañana el Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la Formación, la calidad y el empleo de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la citada universidad cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) que celebra su 50º aniversario.

“Estamos muy orgullosos de acoger un año más este foro, una cita ya tradicional de las Jornadas Gastronómicas que organiza el Ayuntamiento. Espero que los temas abordados en él sean del interés de todos los presentes y nos ayuden a todos a mejorar”, señaló el regidor, acompañado por el vicerrector de Innovación de la UCJC, Francesco Sandulli, y directora general de Formación Profesional de la CM, Guadalupe Bragado.

En esta edición se han tratado, entre otras, cuestiones las relacionadas con la regulación y futuro de las viviendas vacacionales, la neonutrición, la restauración entre los grandes grupos financieros y las empresas tradicionales así como la importancia de  los profesionales del turismo. En el encuentro han estado presentes también miembros de distintas asociaciones y colectivos como CADEMO, ACOVI, ARDO, CCOO o la OCU.

XI Jornadas Gastronómicas

La celebración del foro se enmarca en las XI Jornadas Gastronómicas, organizadas por el Ayuntamiento con el fin de fomentar el turismo y la gastronomía en el municipio. Mañana viernes, 8 de junio, último día de las jornadas, se celebrarán los Concursos de Tortilla para restauradores y vecinos del municipio así como una clase de cocina para la población infantil.

Inauguración.

Las jornadas son una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que tiene como objetivo fomentar la gastronomía y el turismo en el municipio. La programación, en la que colaboran las universidades Alfonso X el Sabio (UAX)  y Camilo José Cela (UCJC), contempla clases de cocina para la población infantil y adulta, concursos y encuentros.

“Estas jornadas forman parte de las iniciativas que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha para dar a conocer a los restauradores de nuestro municipio, fomentar entre pequeños y mayores el gusto por la cocina, así como para promover el turismo gastronómico”, explicó el alcalde, Luis Partida, quien destacó durante el acto de presentación la importancia de la formación en este ámbito, anunciando que el Ayuntamiento va a solicitar la homologación de diferentes aulas en el C.C. El Castillo, C.C. La Despernada y Polideportivo Municipal S. Apóstol para poder ofertar certificados de profesionalidad en áreas relacionadas con materias como el turismo, la gastronomía o el arte, entre otras.

El acto de presentación, al que asistieron concejales de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y universidades del municipio, así como responsables municipales de localidades vecinas, finalizó con una clase de cocina en la plaza de España a cargo de profesores de la Cátedra Ferrán Adrià de la UCJC y responsables de Mimentos.

Mañana viernes, en el restaurante Zarauz, tendrá lugar el XI Concurso de Tortillas para restauradores y, en el C.C. El Molino, la segunda edición de dicho certamen para vecinos. En ambos casos el objetivo es difundir este plato tradicional de la gastronomía española. Por la tarde, se celebrará un taller de cocina para la población infantil (de 6 a 12 años), en Alacena de Sabores.

Durante esta semana, la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter acogerá una exposición bibliográfica con una selección de libros de recetas, técnicas culinarias, gastronomía, etc.

Una Respuesta para “XI Foro de Hostelería y Turismo de la CM para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo en Villanueva de la Cañada”

  1. LA TORTILLA DE ESPÁRRAGOS

    Esparragueras de marzo y abril,
    adorno en cornicabras y en zarzales,
    hermanadas trepáis a chaparrales
    y os veo desde lejos entre mil.

    Espárragos de una industria fabril
    de prados, de paredes y trigales,
    proliferáis crecidos a raudales
    en el campo corucho cenientil.

    Con rapidez ya os tengo hechos manojo,
    optando a quien desecho a quien escojo,
    el sol primaveral arriba brilla;

    desandando feliz mi vuelta a casa.
    ¡La miga del pan y huevo os amasa
    y esculpo en la sartén a la tortilla.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031