La Comunidad de Madrid destaca el valor de la gastronomía como experiencia turística

La consejera Rivera de la Cruz visitó eldomingo el Mercado de San Miguel, en el centro de la capital.

La agenda cultural, el patrimonio y el ocio son los grandes reclamos de la región, que en julio recuperó el 100% de los visitantes internacionales de antes de la pandemia.
Madrid lidera el gasto medio diario por turista y día, con 270 euros al día, 100 más que a nivel nacional.

La Comunidad de Madrid ha destacado el valor de la gastronomía como experiencia turística. Así lo expresó la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en su visita al Mercado de San Miguel, ubicado en el centro de la capital. Allí recordó que la agenda cultural, el patrimonio y el ocio son algunos de los principales atractivos de la región.
En este sentido, la instalación que recorió reúne todas esas características, ya que es un recinto histórico que se ha convertido en punto de encuentro de madrileños y visitantes, en el que se pueden conocer y degustar los productos estrella de la cocina madrileña y española. De hecho, Rivera de la Cruz señaló que el Mercado de San Miguel es, “por su calidad y ubicación, un clásico que todo viajero quiere conocer”.
Durante la visita, la consejera se refirió también al “gran momento” que atraviesa la región como referencia del turismo en nuestro país, avalado por la recuperacion de las cifras previas a la pandemia. “Se confirma que la Comunidad de Madrid recibe más visitantes en verano que el resto del año, algo que es una novedad y que demuestra que la llegada de visitantes se está desestacionalizando, con el consiguiente impacto positivo sobre la economía”, ha añadido.
Según los últimos datos de llegada de viajeros internacionales y gasto turístico publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al mes de julio, es la primera vez que este mes supera a junio en visitantes de otras nacionalidades. En total llegaron a Madrid 625.696 personas de fuera de nuestras fronteras, lo que supone la recuperación del 100% respecto a julio de 2019.

Por su parte, el gasto en esta materia se eleva a más de 1.000 millones de euros, el dato más alto por este concepto desde el inicio de la pandemia, alcanzando una media por persona de 1.747 euros. Además, la Comunidad de Madrid continúa liderando el desembolso medio diario por turista y día, con 270 euros, muy por encima que las cifras nacionales, situadas en 170.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930