Categoría | Cultura

San Lorenzo de El Escorial recibe la visita de la Menina del “Sí, quiero” e invita a los visitantes a sellar su compromiso junto a ella

Desde el 2 de septiembre y hasta el 31 de octubre San Lorenzo de El Escorial tendrá una invitada muy especial, la Menina del “Sí, quiero”. La icónica figura se encuentra ya situada en la Plaza de la Constitución para que vecinos y visitantes se acerquen a sellar el compromiso con sus parejas (con familias, amigos o quien se desee), colocando en la figura un candado, fotografiar el momento y compartirlo en redes sociales.

La ubicación elegida permite tener un bonito recuerdo de San Lorenzo de El Escorial, capturando en una misma imagen dos símbolos turísticos conocidos en todo el mundo: el Real Monasterio y la Menina, el personaje de Velázquez convertido en un icono del arte contemporáneo.

Para animar a interactuar en redes sociales subiendo una foto del “Sí, quiero” sellando el compromiso, la Oficina de Turismo regalará candados a las primeras 20 personas que se acerquen a ella durante este fin de semana. Los hashtags serán #SanLorenzoSíQuiero #SanLorenzodeElEscorial #MeninasMadridGallery

La Menina es una obra del artista plástico Antonio Azzato, y pertenece a la colección “Meninas Gallery” una exposición única al aire libre creada para integrarse con los ciudadanos, en la que las meninas de Velázquez, como lienzo en blanco, son reinterpretadas por diferentes artistas y creadores contemporáneos para decorar las calles de ciudades y municipios de España. La personalización de la Menina del “Sí, quiero” es de Ana María Simón.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930