Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, en el VI Foro Empresarial Transfronterizo Corredor Sudoeste Ibérico

El consejero Pérez ha participado en este encuentro en el que ha reclamado el tren de alta velocidad que conecte la capital con Lisboa.

La Comunidad de Madrid ha participado el 22 de marzo en la reunión del VI Foro Empresarial Corredor Sudoeste Ibérico, celebrada en Badajoz, donde ha vuelto a reclamar la necesidad de que Madrid y Lisboa estén conectadas por tren de alta velocidad. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha intervenido en este encuentro y ha destacado que esta infraestructura “beneficiará también a regiones como Extremadura y Castilla-La Mancha, potenciando y dando impulso económico a la Península Ibérica”.
Pérez ha subrayado que el Ejecutivo autonómico trabaja para fortalecer una alianza que haría mucho más fuertes a la Comunidad de Madrid y al país vecino, y ha recordado que la presidenta Díaz Ayuso firmó este mes de enero un Memorando de Entendimiento con el alcalde lisboeta, Carlos Moedas, que incluye seis ejes de colaboración conjunta, para aumentar el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social de los territorios comprendidos en este Corredor. “Para seguir avanzando necesitamos infraestructuras de comunicaciones que permitan una transformación de cara a los próximos cuatro años”, ha enfatizado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights