Categoría | Sierra Oeste

San Lorenzo de El Escorial presenta el Programa Agente Tutor de la Policía Local integrado por seis agentes que velarán por los derechos de la infancia y adolescencia

La mañana del 22 de marzo se ha presentado el Programa Agente Tutor de la Policía Local de San Lorenzo de El Escorial, una unidad integrada por seis agentes que velarán por el respeto a los derechos de la infancia y la adolescencia, en el ámbito de la protección al menor y la prevención en el entorno escolar.

El objetivo del programa es acercar a los niños y jóvenes la figura del policía, tratando de cambiar la percepción como elemento punitivo que puedan tener de los agentes, para convertirse en figuras amigables, de proximidad y apoyo, que les ayudan a resolver los problemas que puedan surgir en el entorno escolar o en la vía pública.

La unidad trabajará también en la prevención de conflictos en las aulas, favoreciendo la integración y socialización de los menores; en la búsqueda de soluciones ante problemáticas detectadas en zonas frecuentadas por los jóvenes; en mejorar la seguridad vial en entornos escolares y en intervenir en el ámbito escolar a petición de los centros, ya sea por hechos relacionados con el consumo de drogas y tabaco o por absentismo escolar.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, explica que “el Programa Agente Tutor es una iniciativa muy ambiciosa que persigue ser un referente en la protección de la infancia y de la adolescencia, a través una figura de confianza, a la que los jóvenes conocerán por su nombre, y que estará siempre ahí, no solo para mediar y ayudarles a resolver conflictos, también para colaborar con los colegios en actividades que mejoren la convivencia en las aulas; para ello, el Programa Agente Tutor trabajará transversalmente con el Área Municipal de Educación y los centros educativos de San Lorenzo de El Escorial”.

Para adaptarse a la realidad de los adolescentes, la unidad tendrá sus propias redes sociales, que facilitarán la interacción por parte de los alumnos con los agentes tutores ante cualquier tipo de necesidad que les pueda surgir tanto en el centro escolar como en la familia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights