Categoría | Actualidad

La Comunidad de Madrid invierte más de 877.000 euros en la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete

  • Tanto la Plaza Mayor de Brunete como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son Bienes de Interés Cultural.
  • La restauración afecta a 757 metros cuadrados de cubierta calcinados por un incendio ocurrido en 2015, que provocó daños en el Ayuntamiento y en dos viviendas.
  • Se repondrán 30.000 tejas y 18 cerchas “a la española”, iguales a las originales de madera, y se adecuará a la normativa sobre accesibilidad.
  • Las obras, financiadas por el Gobierno regional, conllevan la creación de 40 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete, cuyas cubiertas quedaron seriamente dañadas por un incendio ocurrido en 2015 que también afectó a varias dependencias del Ayuntamiento, como el Salón de Plenos, y a dos viviendas particulares.
La Comunidad de Madrid ha destinado a esta restauración 877.810 euros, una inversión con la que concluye el Plan PRISMA en este municipio, tal y como ha confirmado el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, durante una visita a las obras.
En 2016, el Gobierno regional declaró tanto a la Plaza Mayor como a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Bienes de Interés Cultural.
Los trabajos previstos contemplan, además de la creación de 40 nuevos empleos, la recuperación de 757 metros cuadrados de cubierta con la reposición de 30.000 tejas, dejando a la vista 18 cerchas “a la española”, iguales a las originales de madera utilizadas en la construcción de la Plaza Mayor de Brunete.
Con una superficie de 4.100 metros cuadrados delimitados por 60 columnas de granito, su reconstrucción tras la Guerra Civil a cargo de los arquitectos Luis Quijada y Luis Menéndez Pidal finalizó en julio de 1946.
“La intención –ha señalado Merino- es que las obras estén finalizadas para la conmemoración del 72º aniversario de la Plaza”.

El director general de Administración Local ha destacado que el proyecto incluye, además de la recuperación “del esplendor y realce que siempre ha tenido esta plaza”, la adecuación a la actual normativa dirigida a garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
“Además, se dotará al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brunete de todo lo necesario para que recupere su uso institucional una vez que finalicen las obras”, ha añadido Merino.

2,7 MILLONES DEL PIR PARA BRUNETE
Merino ha confirmado que el Programa de Inversión Regional (PIR) reserva para el municipio de Brunete un total de 2,7 millones de euros. De ese importe, “1,76 millones de euros se dedicarán a inversiones en el municipio y casi 587.500 euros a gasto corriente del Ayuntamiento, cantidad de la que el Gobierno regional ya ha abonado al Consistorio cerca de 293.800 euros”, ha explicado Merino.
Por lo que respecta a las obras previstas, desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado el alta para la remodelación de varias calles del municipio, “como las calles Iglesia, Caridad, Asunción o Madrid”, ha detallado, por importe de 1,4 millones de euros.
La Comunidad de Madrid ha dotado con 700 millones de euros al Programa de Inversión Regional, de los cuales 134,4 son para gasto corriente y el resto para inversiones. Hasta la fecha se ha tramitado el alta de 623 actuaciones valoradas en 239 millones de euros.

Una Respuesta para “La Comunidad de Madrid invierte más de 877.000 euros en la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete”

  1. LA IGLESIA DE CENICIENTOS TIENE UN MURAL

    La iglesia tiene un mural
    y están Santa Ana y María,
    leyendo día tras día
    las páginas de un misal.
    Nuestra Iglesia parroquial
    no las expone en peanas,
    ni entre oropel glorias vanas
    a familia de Jesús,
    pero les filtra una luz
    de ojivas por las ventanas.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com