La Comunidad de Madrid presenta la campaña #STOPincendios para incidir en la respuesta ciudadana ante la presencia de fuego

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 difunde un video divulgativo en redes sociales sobre la importancia de la prevención.

En 2021 ardieron 494 hectáreas de terreno forestal, de las que 426 eran de pasto y el resto superficie arbolada.
La mano del hombre está detrás del origen del 95% de estos siniestros que se producen en la región.
La colaboración ciudadana y la rápida intervención de los efectivos ha ayudado a que la mayoría se quede en un simple conato.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la campaña divulgativa #STOPincendios para incidir en las medidas que se deben adoptar en cualquier circunstancia ante la presencia de fuego y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.
Para ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha elaborado un video explicativo que pone el foco, entre otros asuntos, en la importancia de llamar al teléfono 112 cuando se divise una columna de humo, sin dar por hecho que alguien lo haya podido hacer con anterioridad.
El éxito de esta alerta temprana, gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los efectivos, ha permitido que durante los últimos años más del 80% de los siniestros de este tipo en terreno forestal ocurridos en la región quedara en simple conato –menos de una hectárea afectada–.
En el acto de presentación de la campaña ha participado el viceconsejero de Interior y director de la ASEM112, Carlos Novillo; profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; el 112; agentes forestales y del SUMMA. Todos ellos han expuesto recomendaciones preventivas y consejos sobre cómo reaccionar ante estas situaciones de emergencia.
A lo largo 2021 ardieron un total de 494 hectáreas de terreno forestal, de las que 426 correspondieron a matorral y pastos y 68 a superficie arbolada. Por este motivo, no hay que olvidar la prohibición del fuego recreativo, la obligatoriedad de autorización para el uso de maquinaria profesional o el riesgo que conlleva la acumulación de residuos, especialmente los vertidos de restos vegetales.

Por todo ello, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de extremar las precauciones en todas aquellas actividades potencialmente peligrosas, ya que la mano del hombre está detrás del origen del 95% de los incendios forestales en la región.
El video de la campaña #STOPincendios se puede descargar en el enlace https://c.madrid/3Q2SToP

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930