Categoría | Comunidad de Madrid, Salud

La Comunidad de Madrid regula el procedimiento que acredita a los enfermeros a dispensar medicamentos

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto para que pueden indicar una serie de fármacos sobre un listado aprobado a nivel estatal.

Aquellos que han trabajado más de un año en el sistema público ya cuentan con esa acreditación.
Con menos experiencia en el sector público o privado tendrán que realizar un curso avalado por la Administración
regional.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el Decreto que regula el procedimiento de acreditación de los enfermeros en relación con la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.
El Decreto tiene como objetivo que estos profesionales de centros públicos y privados de la región puedan realizar estos procedimientos con los fármacos que fija el Ministerio de Sanidad para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) y diferenciados de los que prescriben los profesionales de la medicina. Para poder indicarlos deben contar con un año de experiencia o superar un curso específico organizado por la Consejería de Sanidad.
El año pasado la Comunidad de Madrid acreditó de oficio en base a una Orden de la propia Consejería a aquellos profesionales de la Enfermería que prestan sus servicios en los centros adscritos o vinculados al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que cumplían el requisito del tiempo trabajado. Este departamento disponía de datos como la titulación y el tiempo de ejercicio, y no era necesario que lo solicitaran los interesados.
El Decreto aprobado recoge ahora el procedimiento, a petición propia o de oficio, para la acreditación a este grupo de sanitarios que trabajan en los distintos dispositivos con los que cuenta tanto la sanidad pública como toda la privada en la Comunidad de Madrid.
Aquellos que no acrediten tener un año de experiencia deberán completar un curso específico, que se regula también en el texto legal, y que la Administración madrileña pondrá a su disposición de forma gratuita.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031