Categoría | Actualidad, Tendencias

UNICEF Comité de Madrid celebra el 75 aniversario de la organización protegiendo e impulsando los derechos de la infancia

La celebración ha contado con la participación del embajador de UNICEF España, Juan Manuel López Iturriaga y la amiga del Comité de Madrid de UNICEF, la violinista Leticia Moreno.

MADRID, 4 de noviembre de 2022- Autoridades, personalidades públicas, amigos del Comité de Madrid, empresas colaboradoras, municipios y centros educativos han participado en la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de UNICEF que se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid.

“UNICEF llega a los 75 años en un momento crítico para toda la población, pero especialmente para la infancia. La pandemia, la guerra de Ucrania y la emergencia climática están causando un retroceso de algunos avances clave y han provocado un aumento de la pobreza infantil, del trabajo forzoso, del matrimonio infantil o de la cifra de niños con desnutrición, así como un mayor abandono escolar y secuelas en la salud mental de niños, niñas y adolescentes”, asegura Ignacio Domínguez Mateos, presidente de UNICEF Comité de Madrid. “Somos muy conscientes de que la infancia de todo el mundo, también de nuestro país, se enfrenta a un futuro repleto de incertidumbres. Por eso, en este aniversario tan importante para nosotros, reforzamos nuestro compromiso de salvar, proteger e impulsar el porvenir de millones de niños, niñas y adolescentes que merecen desarrollar todo su potencial y disfrutar de un futuro en el que se cumplan todos sus derechos y todos sus sueños”.

El evento ha contado con la presencia de personalidades, como Juan Manuel López Iturriaga, embajador de UNICEF España, que ha sido también el presentador del acto. Los asistentes han podido disfrutar de la actuación de Leticia Moreno, violinista y amiga de UNICEF Comité Madrid, que junto con el bandoneoista Claudio Constantini, han interpretado dos piezas de Astor Piazzolla. Además, y con el objetivo de acercar el trabajo de la organización sobre el terreno, se ha ofrecido el testimonio de José Bergua, asesor regional para la iniciativa “No Lost Generation”, y de alianzas estratégicas en la oficina Regional de UNICEF en Oriente Medio y África del Norte, que lleva 20 años trabajando con la organización en diferentes países. Por último, se ha presentado la obra que el artista Miguel Caravaca ha creado para conmemorar esta fecha: un cuadro que saldrá a subasta en los próximos días y cuyos fondos irán destinados a apoyar el trabajo de UNICEF en favor de la infancia más vulnerable.

 “Desde su creación hace 75 años, tras la Segunda Guerra Mundial, UNICEF ha estado trabajando por cada niño, sea quien sea y viva donde viva”, ha recordado a través de un vídeo Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España. “Hoy, el mundo se enfrenta no a una, sino a una serie de crisis que ya están socavando décadas de avances para la infancia. Es el momento de recordar la historia de UNICEF, pero también es el momento de actuar garantizando vacunas y alimento, promoviendo una educación equitativa y de calidad para todos los niños y niñas, invirtiendo en salud mental, terminando con la discriminación y abordando la crisis climática”.

Durante 75 años, UNICEF ha estado en primera línea de crisis humanitarias, conflictos armados y desastres naturales, contribuyendo a proteger los derechos y bienestar de cada niño. En más de 190 países y territorios, UNICEF ha ayudado a construir nuevos sistemas de salud y bienestar, derrotar enfermedades, proporcionar servicios esenciales, educación y capacidades, y ha desarrollado entornos más seguros y saludables para los niños y sus familias.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031