La Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha reforzarán sus convenios de colaboración en incendios y rescate

  • Ayer se reunieron en Toledo los consejeros de ambas comunidades para analizar los protocolos de colaboración.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se reunió la mañana del 23 de octubre con el consejero de Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, para analizar y reforzar los convenios de colaboración en los casos de incendios, catástrofes y rescates en los territorios limítrofes de ambas regiones. Esta es la segunda reunión que el consejero mantiene con sus homólogos de las comunidades autónomas vecinas con el objetivo de impulsar un modelo de seguridad y emergencias integral entre todas las administraciones, donde se priorice la respuesta rápida y efectiva al ciudadano por encima de las limitaciones territoriales.
López aprovechó el encuentro para repasar los protocolos que se aplicaron en el incendio del pasado verano, originado en el municipio toledano de Almorox y que se extendió a los términos madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real. Un fuego que arrasó más de 2.200 hectáreas en la Comunidad de Madrid y que, gracias a la actuación de los servicios de emergencias de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) y la coordinación con otros cuerpos del resto de administraciones, pudo ser controlado. Durante el pasado año los servicios de emergencia madrileños llevaron a cabo 156 intervenciones en las provincias limítrofes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930