Categoría | Medio Natural

La Comunidad entrega un ejemplar de águila imperial al centro de fauna de Navas del Rey

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha hecho entrega de un ejemplar de águila imperial al centro José Peña, de Navas del Rey. La Comunidad colabora con los 5 parques zoológicos: Cañada Real, Open Nature, Faunia, Safaris Reunidos, Zoo de Madrid y el Centro visitado hoy, a los que se ceden ejemplares de fauna recuperados en el CRAS. TABOADA aguila (2)
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha hecho entrega hoy de un ejemplar de águila imperial al centro de fauna José Peña, de Navas del Rey, dedicado a la conservación de especies mediante programas de promoción de la fauna ibérica. La Comunidad de Madrid colabora con los 5 parques zoológicos de la región: Cañada Real, Open Nature, Faunia, Safaris Reunidos, Zoo de Madrid y el Centro visitado hoy, José Peña, a los que se ceden ejemplares de fauna recuperados en el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres), y que no están capacitados para vivir en libertad. TABOADA aguila (3)
Desde la inauguración del CRAS se han entregado a estos centros más de 200 animales, entre ellos ciervos, gamos, corzos, cernícalos primilla y águilas, con el fin de potenciar la educación ambiental en toda la región. En este caso, el consejero ha entregado un joven ejemplar de águila imperial ibérica que fue encontrado dentro de una caja de cartón en la localidad de Navas del Rey, con una fractura antigua en el ala izquierda. El animal fue trasladado al CRAS, donde recibió los cuidados de los veterinarios. En el centro José Peña podrá llevar una vida normal, y, al mismo tiempo, aumentar el conocimiento de los madrileños sobre las distintas especies autóctonas, especialmente de cara a los más jóvenes.
Durante la visita, el consejero ha participado también la plantación de los 68 ejemplares donados por el Imidra para reforestar este centro, donde la vegetación es escasa, con cedros del Líbano, castaños de indias o arces negundo.TABOADA aguila (1)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031