Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Comunidad reformará las cubiertas de la histórica Plaza Mayor de Brunete

● Supondrá una inversión estimada de 188.700 euros que serán financiados por el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid

El director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, presentaron esta tarde el proyecto de reparación de cubiertas de la Plaza Mayor de Brunete, un monumento histórico único en la Comunidad de Madrid por su genuino estilo arquitectónico escurialense.
La reparación de las cubiertas, en zonas de dependencias municipales, subsanarán diferentes deficiencias que se habían detectado en este monumento histórico. La inversión prevista es de 188.700 euros que serán financiados a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).IMG_6459_3
La obra de reforma saldrá a licitación pública próximamente por parte de la Comunidad de Madrid al objeto de que comiencen con la llegada del buen tiempo. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante un periodo estimado de cuatro meses y se ejecutarán sobre una superficie de 284 metros cuadrados.
Tal y como explicó el director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, “está previsto que las obras comiencen con la llegada del buen tiempo, evitando los tradicionales periodos de lluvia, ya que hay que levantar la estructura actual de las cubiertas y proceder a su reforma integral”.
Jaime González Taboada también explicó que “en todo momento se respetarán los elementos estéticos y arquitectónicos de la plaza, que la han dado seña de identidad a lo largo del tiempo”.
Por su parte, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, agradeció a la Comunidad de Madrid “el apoyo que presta permanentemente a nuestro pueblo con inversiones tan importantes como esta reforma en un monumento que todos los brunetenses sienten y disfrutan porque es el auténtico corazón de la vida de Brunete”.

Esta no es la única mejora que está experimentando la histórica Plaza Mayor de Brunete. A lo largo de este año, en este punto también se abrirá la primera Oficina de Información y Turismo del municipio y además se están acondicionando antiguas dependencias municipales para convertirlas en locales de uso social.

Para más información:
Teléfono: 91 815 90 66 – 609 058 620
Plaza Mayor, 1. 28690 Brunete (Madrid)
prensa@brunete.org
www.brunete.org

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930