Hoy se ha constituido la nueva junta de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina para esta nueva legislatura. Una vez constituida, ha sido elegida como presidenta para los próximos cuatro años, M.ª Belén Garrido Valencia, concejala de Servicios Sociales y Familia de Villanueva de la Cañada.
En el acto han estado presentes los regidores de los municipios que conforman la mancomunidad: Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada; Mar Nicolás, alcaldesa de Brunete; Eduardo Fernández, alcalde de Villanueva del Pardillo, y Juan Carlos Pérez, alcalde de Quijorna.
La Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, cuya sede se encuentra en el Centro Cívico El Molino de Villanueva de la Cañada, presta un servicio público de atención a la ciudadanía a través de un equipo formado por profesionales, expertos en intervención social.
Su labor se desarrolla en dos ámbitos: los Servicios Sociales de Atención Primaria y Violencia de Género e Igualdad. Su objetivo principal es contribuir al bienestar social mediante la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impidan o dificulten el pleno desarrollo de las personas o de los grupos en que se integran.
A LA FAZ DEL CRISTO DE CENICIENTOS
Si contempláis esta faz
del reo sobre el madero,
es el Cristo jornalero
que el agua nos trajo al caz.
Dos mil años y sin paz,
vedla envuelta en sufrimientos,
sudor y desangramientos,
agónica su figura,
y le ofrece sepultura
la Iglesia de Cenicientos.