Categoría | Actualidad

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte visita Navas del Rey y Pelayos de la Presa

La Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, un destino turístico con grandes atractivos culturales y de naturaleza.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado esta mañana los municipios de Navas del Rey y Pelayos de la Presa. Estas localidades forman parte de la comarca de la Sierra Oeste, “un destino turístico con grandes atractivos culturales y de naturaleza, como acreditan su importante patrimonio y su paisaje, en el que el agua juega un papel esencial, con pantanos y humedales que invitan a disfrutar de actividades al aire libre”, ha destacado.
Durante el recorrido, y tras sendas reuniones con los alcaldes y parte de los consistorios de cada localidad, la consejera ha tenido la ocasión de admirar el entorno natural de Navas del Rey con sus característicos bosques de encinas y pinos, donde viven especies únicas y en grave peligro de extinción como el águila imperial o la cigüeña negra. En Pelayos de la Presa, Rivera de la Cruz ha recorrido el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. El edificio primitivo es de finales del siglo XII, de estilo románico-mudéjar. De su recinto destacan la capilla mozárabe, la iglesia, el claustro y las galerías.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31