Categoría | Productos de la tierra

Éxito de público y ventas en la novena edición del Cadalvín

Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, fueron los encargados de inaugurar la novena edición de la Feria del vino Cadalvín, que tuvo lugar los pasados días 23 y 24 de octubre y que reunió en la plaza de la Corredera a once bodegas de la comarca.

La Feria ha sido “un éxito absoluto”, señala Alberto Ayuso, encargado de la organización del evento: “Todos los bodegueros son unánimes: ha sido uno de los mejores Cadalvines, registrando una facturación extraordinaria”.
Según Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, “el buen tiempo y el hecho de que programásemos la feria coincidiendo con la final de la Copa Chenel y la novillada del Racimo de Oro que había sido suspendida pueden explicar la afluencia de público. Nuestros magníficos vinos se convirtieron en una invitación a disfrutar del reencuentro con los bodegueros, con la familia y amigos y de ahí, el magnífico ambiente festivo que vivimos”.

El presidente de la D.O. Vinos de Madrid y la alcaldesa de Cadalso.

El presidente del Consejo Regulardor de la D.O. Vinos de Madrid y la alcaldesa de Cadalso hicieron alusión, en el acto de inauguración, a las dificultades que han tenido que afrontar la industria vitivinícola en los últimos tiempos: los aranceles impuestos a las exportaciones del vino en Estados Unidos, que llegaron a gravar las ventas durante año y medio un 25%; la borrasca Filomena, que vino a causar importantes daños en los viñedos y en la cosecha que se acaba de vendimiar, y, por supuesto, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Stand de la bodega cadalseña Aumesquet Garrido.

“Pero, a pesar de todo, nuestras bodegas han resisitido. Y el apoyo del público que han recibido en esta nueva edición del Cadalvín es un motivo de celebración”, ha subrayado Muñoz Villalba.
Bodegas participantes
Once bodegas han participado en esta nueva edición del Cadalvín: las cadalseñas Aumesquet Garrido y Miguel Santiago; Cooperativa San Esteban Protomártir y Bodega Luis Saavedra, de Cenicientos; Cooperativa Don Álvaro de Luna, de San Martín de Valdeiglesis; Cooperativa Virgen de la Poveda, Mario Sampedro, Nueva Valverde y Ana de la Rosa, de Villa del Prado; A Pie de Tierra, de Aldea del Fresno; y Finca Fuentegalana, de la localidad abulense de Navahondilla. Además, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha tenido su propio stand en la feria.
Denominación de Origen 
Cadalso de los Vidrios es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias pertenecientes al sector vinícola. Sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Creada en 1990, agrupa a más de medio centenar de bodegas, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.848,62 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructuradas en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín, la más occidental de la región y a la que pertenecen los vinos de Cadalso de los Vidrios.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031