Categoría | Actualidad

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte visitó Colmenar del Arroyo y Chapinería

La Comunidad de Madrid destaca el valor paisajístico y patrimonial de la Sierra Oeste.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó el 25 de marzo los municipios de Colmenar del Arroyo y Chapinería, situados en la Sierra Oeste, acompañada de sus respectivas alcaldesas, con el objetivo de impulsar el turismo de naturaleza y cultura en esta comarca. En el marco del Compromiso 179, acción de descentralización de la actividad cultural y turística, la consejera ha puesto de manifiesto el valor paisajístico y patrimonial de la zona.

Colmenar del Arroyo.

En su recorrido por Colmenar del Arroyo, Marta Rivera de la Cruz pudo conocer monumentos como la Iglesia Parroquial de la Asunción, del siglo XVI, reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC), en cuyo interior destacan el retablo mayor barroco del siglo XVII y el de la Virgen de la Soledad, con columnas salomónicas y fechable en el siglo XVIII; y el Blockhaus-13, una imponente fortificación que constituye la máxima expresión de la arquitectura militar de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid, también protegida como BIC. Por su parte, en Chapinería, el itinerario ha incluido la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, de estilo herreriano y construida entre los siglos XVI y XVII, que es Bien de Interés Patrimonial (BIP), y el Palacio de la Sagra, construido a finales del XVIII como palacete de caza de los marqueses de Villanueva de la Sagra.

Chapinería.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930