Categoría | Deportes

Valdemorillo pone en marcha su Escuela de MTB

El Ayuntamiento amplía aún más su oferta deportiva para los más jóvenes apostando ahora por formar una nueva cantera de bikers locales “en el municipio al que precisamente va ligada la historia del mountain bike español y que reúne los mejores espacios naturales para disfrutar al máximo de la bicicleta recorriendo rutas que entusiasman a todos”.

El concejal de Deportes anima a apuntarse y participar el próximo 10 de abril en la jornada de prueba gratuita donde se dará a conocer el proyecto que ahora echa a rodar en colaboración con el Club Deportivo El Búnker.

La Escuela tiene como punto de referencia el Polideportivo Eras Cerradas y desarrollará su actividad las tardes de lunes y miércoles, completándola con un domingo de ruta al mes.

Información e inscripciones en el 665 589 453 o contacto@bunkersbikes.com 

Iniciarse en la práctica del moutain bike en el mejor de los escenarios para ello, parajes naturales de gran singularidad por los que se despliegan unas y otras rutas, al tiempo que se aprende técnica, algo de mecánica e incluso seguridad vial, es el gran atractivo que brinda la Escuela MTB Valdemorillo. Una iniciativa que viene a ampliar una ya extensa y variada oferta municipal para incluir en ella un deporte que tiene muchos seguidores en la zona y que busca hacer cantera precisamente en el pueblo al que va ligada la historia del mountain bike español, “y donde queremos seguir impulsando y promocionando las ventajas e increíbles sensaciones que reporta la bicicleta de montaña”. Así, si este 2022 comenzó elevando su Clásica al plano internacional tras más de tres décadas de espectaculares ediciones, ahora pone en marcha, literalmente, un proyecto que vuelve a apostar decididamente por la combinación de deporte y naturaleza para acercar “otra interesante propuesta de entretenimiento, no exento de aprendizaje y, sin duda, muy saludable”, como destaca Miguel Partida, concejal que valora muy positivamente “el saber dar este paso para contar desde ahora con una Escuela de estas características, que seguro va a hacer disfrutar a todos los alumnos que se animen a formar parte de ella”.

De hecho, la inscripción en la misma está abierta a los menores, a partir de los 6 años, abarcando una actividad que se centrará en dos tardes a la semana, los lunes y miércoles, de 16,30 a 18,00 h, y que incluirá un domingo al mes de ruta, en un recorrido por diferentes enclaves que se prolongará de 10,30 a 13,00 horas. La matrícula es gratuita, fijándose una cuota mensual de 45€ que, en el caso de los empadronados, contará con un 10% de descuento. Con el Centro Deportivo Eras Cerradas como sede, para el desarrollo de estas clases se cuenta con la colaboración del Club Deportivo El Búnker, al que ya pueden dirigirse los interesados para solicitar más información y comenzar a tramitar inscripciones, bien llamando al 665 589 453, o enviando correo electrónico a contacto@bunkersbikes.com.

Además, para mostrar los objetivos y presentar esta Escuela MTB a todos se ha organizado una primera jornada de prueba, completamente gratuita, programada para el 10 de abril, también desde las 10,30 a las 13,00 h, “en la que esperamos que nuestros niños y jóvenes se animen a subirse a la bici para sumarse a este ilusionante proyecto que, además de facilitarles una propuesta deportiva más, les va a permitir descubrir los espectaculares caminos que les aguardan ruta tras ruta”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031