Categoría | Cartas del lector

La crisis es para todos

Pedro M. Bordonado, director de Radio 21

La crisis efecto dominó que estamos padeciendo es absolutamente para todos, especialmente para los empresarios y autónomos. RADIO 21 tampoco se salva de padecerla a pesar del reforzamiento en plena crisis con la ampliación de emisoras. Este esfuerzo económico ha supuesto como estaba previsto una consolidación en la Sierra Oeste y que la programación pueda oírse en toda la comarca con los consecuentes ingresos publicitarios, única fuente de financiación de RADIO 21, aunque las emisoras sean de carácter municipal. 

Pero el comercio, principal ingreso para un medio de comunicación local y única financiación que garantiza la perdurabilidad de la empresa, está tan sumamente resentido por esta crisis financiera, que apenas tengan liquidez para la necesaria promoción de sus negocios. 

Ahora más que nunca queda demostrado que no hay más solvencia económica en la comarca para mantener a más medios de comunicación, de la índole que sea, cualquier intento es un fracaso. Aunque este hecho tiene varias lecturas que algunas nos congratula por la elección que hace el oyente que nos escucha, aunque no voy a regocijarme en la desgracia de tocar techo para el espectro radiofónico  en esta difícil época, aunque este hecho nos pueda beneficiar, porque aún así a RADIO 21 también le llegan los recortes por muy veterano y consolidado que se sea, y haciendo autocrítica, causado por una situación arrastrada de tiempo al incrementar gastos para los tiempos que corren, por ofrecer a los oyentes la mejor programación de producción propia de lunes a domingo de toda la comarca con más de 20 voces en antena entre locutores y colaboradores, esto últimamente ha provocado agudizar la gestión sacrificando algún sueldo y dejando de gestionar lo no productivo, y por otra parte con esa liquidez ampliar la programación como se puede apreciar en estos momentos.

Tal como está el panorama económico mundial  y ante ese ya tocar fondo que se prevé para este año en nuestro país, quisiera lanzar un mensaje de unidad entre todos, y es que ahora más que nunca debemos fortalecer la cadena para que ningún eslabón se rompa, por encima de los que nos pueda decir los gobiernos, si no nos ayudamos a nosotros mismos en esta especie de trueque cada vez más usual para sobrevivir, tardaremos más en salir de este pozo. 

RADIO 21 es una empresa más como esas miles de España que, incluso, en muchos casos tienen que cerrar por hacerse insostenible su viabilidad económica aumentando consecuentemente el paro, y nuestro producto sale por el aire pero no vivimos del aire como le ocurre a cualquier negocio.

Aún así, debo dar las gracias a los comerciantes y empresarios que de manera habitual y a algunos consistorios puntual, siguen manteniendo su confianza en este medio radiofónico comarcal obteniendo su apoyo económico publicitario y más meritorio que nunca por estas difíciles circunstancias que sufrimos todos, y por supuesto, a los miles de oyentes en la Sierra Oeste y alrededores que fielmente siguen nuestra programación, porque sin este liderazgo este medio de comunicación no tendría sentido. 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MADRID EN FASE 1

 

 

CORONAVIRUS

 

BANCO DE CASAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930