Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El CEPA San Martín de Valdeiglesias despide el curso con un encuentro de municipios en Cadalso de los Vidrios

El Centro de Educación de Personas Adultas “San Martín de Valdeiglesias” celebró el pasado 21 de mayo en Cadalso de los Vidrios su encuentro comarcal anual en el que se reúnen los profesores y alumnos de las diferentes localidades de su ámbito de actuación, la Mancomunidad de los Pinares, con el fin de dar por finalizado el curso.

El acto se celebró en los jardines del palacio de Villena de la localidad cadalseña donde acudieron más de cien personas entre profesores y alumnos de todas las localidades de la Mancomunidad. Los asistentes pudieron ser testigos de la final del torneo de petanca que se había estado jugando durante las semanas anteriores en los diferentes municipios y el que por primera vez ganó el equipo de profesores.

Después, el director del CEPA Luis Javier Barbadillo acompañado de diferentes alcaldes y concejales de los municipios donde imparten clases, repartieron los diplomas a los ganadores de los concursos de pintura, ortografía, fotografía y literario del proyecto de innovación educativa “Investigando en verde” que están desarrollando.

Como broche final, todos los presentes pudieron degustar una merienda con gran variedad de aperitivos y refrigerios de la que cada asistente aportó una parte. El evento estuvo amenizado con música y los estudiantes se despidieron del curso entre risas y bailes.

Una vez finalizados los actos oficiales, pudimos charlar con el director del centro y nos explicó que el CEPA, aparte de ser un centro educativo, es un centro de dinamización por lo que realizan dos eventos comarcales al año; uno en marzo que siempre se lleva a cabo en San Martín de Valdeiglesias por ser la sede, y el segundo siempre al final del año académico como despedida del curso. Esta reunión se hace cada año en un municipio elegido por orden alfabético por lo tanto el año que viene será Cenicientos el encargado de acoger el encuentro.

Además, nos ha explicado que el CEPA es un centro dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que otorga títulos oficiales y que imparte una gran variedad de enseñanzas como son las Enseñanzas iniciales, la Educación Secundaria para Adultos con su título oficial de Graduado en ESO, cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, cursos de acceso a ciclos formativos de grado superior, cursos online del Aula mentor y talleres gratuitos que normalmente son de inglés e informática.

El CEPA cuenta este año académico con un claustro de profesores formado por un total de 16 docentes y con un total de 620 alumnos repartidos en siete municipios de la Mancomunidad los Pinares que son Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios, Chapinería y San Martín de Valdeiglesias, aunque la gran mayoría se concentran en San Martín y Villa del Prado por que es donde hay más variedad de enseñanzas.

Por parte del Ayuntamiento de Cadalso, la alcaldesa, Verónica Muñoz, explicó que el consistorio colabora en todo lo posible con el centro y, además, quiso denotar la gran labor educativa que realiza el CEPA.

 

Arancha Sánchez Bueno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031