Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La estación espacial de Robledo de Chavela presenta su nuevo director

Moisés Manuel Fernández Álvaro ha sido nombrado nuevo director de la estación especial de Robledo de Chavela, asegurando “aceptar con ilusión el reto de recibir el legado de excelencia y dedicación del personal de la Estación, así como su deseo de integrarse rápidamente en el equipo”.

Fernández Álvaro es ingeniero Aeronáutico y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Engineering Physics por el Air Force Institute of Technology. Ha desarrollado su trayectoria profesional en las Fuerzas Armadas españolas desde su incorporación al Ejército del Aire, trabajando en programas como el Eurofighter o el A-400M. Ha participado en numerosos programas espaciales en el INTA, hasta convertirse en director de Programas Espaciales del Instituto.

Posteriormente, ha ocupado diferentes destinos como jefe de la Sección de Armamentos del Estado Mayor Militar Internacional de la OTAN, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla, subdirector de Gestión de Mantenimiento y director de Ingeniería e Infraestructuras del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Tras su retorno al INTA, ha desempeñado el cargo de subdirector general de Sistemas Aeronáuticos hasta su pase a la reserva.

El acto de presentación ha sido presidido por el director general del INTA, José María Salom Piqueres, junto con el representante de la Nasa en España, Anthony Carro, y el consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda Rubio.

Durante sus intervenciones han resaltado la importancia de la misión de la estación de Robledo en los programas de exploración espacial de la agencia norteamericana, su representación y relevancia en las relaciones entre Estados Unidos y España en general, y entre Nasa y el INTA en particular, así como la distinguida labor del equipo encargado de su operación y mantenimiento.

Por otra parte, se ha hecho entrega de un reconocimiento al antiguo director, Ángel Martín Álvarez, por su trayectoria al frente de la estación desde el año 2016.

En sus palabras de despedida ha destacado la responsabilidad y magnitud del puesto deseando el mayor de los éxitos al nuevo director, agradecido la confianza brindada y reconocido el trabajo y esfuerzo de la plantilla durante sus años al frente de la estación. Martín pasa a ocupar el puesto de gerente de Centros Tecnológicos en la Dirección de Espacio de Isdefe.

Actualidad Aeroespacial.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930