
El 9 de enero, fecha del cierre de la edición del número de enero de 2020 de A21, la que fue alcaldesa de Villa del Prado, Belén Rodríguez Palomino (Partido Popular), ha acudido a declarar como investigada por un presunto delito de prevaricación, después de que el partido Vecinos por Villa del Prado la denunciase, cuando formaban parte de la oposición en el Consistorio local, ante la Fiscalía de Área de Móstoles por un supuesto fraccionamiento de los contratos de mantenimiento.
La exregidora ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se inhibiera al perder Belén Rodríguez su condición de aforada tras dejar de ser diputada en la Asamblea de Madrid.
Rodríguez Palomino que perdió la alcaldía tras las elecciones de mayo de 2019, ya fue citada a declarar por el TSJM en abril pasado, pero la baja por enfermedad de su abogada impidió que compareciera ante ese tribunal, y al no ocupar ya escaño regional alguno, el caso ha pasado al tribunal ordinario correspondiente.
Según la Fiscalía, existen “indicios sólidos” que apuntan a un posible delito continuado de prevaricación. Belén Rodríguez se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas del abogado de la acusación particular, como tampoco ha querido hacer declaraciones a la salida del juzgado.
Quiero dar las gracias a Telemadrid por acudir a nuestra llamada y al A21 por hacerse eco. Sin vosotros mi cuenta bancaria no sería la misma.