
Valdemorillo pone ya nombre a los triunfadores de su Feria Taurina San Blas 2013. El diestro Fernando Cruz y ‘Verdulero’, toro de la ganadería de Victorino Martín, son los ganadores de esta edición, en la que también por acuerdo unánime del Jurado, presidido por Francisco Jiménez, se ha decidido dejar desierto el Premio X Chimenea de Oro al mejor novillero.
Premiado con la IV Chimenea de Platino al mejor matador, Fernando Cruz se proclama así como el gran triunfador del ciclo. Ovacionado por el público al finalizar el paseíllo en su reaparición tras la grave cornada sufrida el pasado agosto, Cruz se midió ante los Victorinos en la tercera de Feria, cortando una oreja a cada uno de los de su lote y abriendo así la puerta grande para salir a hombros del coso local entre el cariño y aplauso de la afición.
Y también de la corrida que cerraba la feria sale el nombre del toro premiado con el III Trofeo La Candelaria al mejor astado de este ciclo, ‘Verdulero’, del hierro de D. Victorino Martín, de 506 kilos, marcado con el número 81, que fue lidiado en tercer lugar por Alberto Lamelas.
El Ayuntamiento de Valdemorillo hará entrega de estos trofeos el viernes 22 de febrero, a las 19,00 horas, en el transcurso del acto en el que también se rendirá homenaje al gran matador de toros José Miguel Arroyo ‘Joselito’, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal ‘María Giralt’ (c/ La paz, 53, planta baja) acogerá esta particular gala que contará con la presencia de la Alcaldesa, Pilar López Partida, el Concejal de Festejos, Alfonso Redondo, y el empresario Tomás Entero.
En cuanto al Jurado responsable del fallo de estos premios, está integrado por el ya citado Francisco Jiménez, en calidad de presidente, Félix Bravo, Justo Martín, Óscar Rodrigo y José Novo.