Categoría | Sierra Oeste

La Fundación Padre Garralda alberga a 40 refugiados ucranianos en Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ha visitado este mediodía el centro que la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos tiene en el municipio, donde residen desde esta semana 40 refugiados procedentes de Ucrania, en su mayoría madres con hijos. El consistorio está colaborando con la fundación en la atención a dichas personas, facilitando aquellos servicios y recursos que precisan.

El regidor les ha dado la bienvenida a Villanueva de la Cañada y ha trasladado a la presidenta de la fundación, María Matos, su agradecimiento por esta iniciativa solidaria: “Como siempre, desde el Ayuntamiento vamos a apoyar en todo aquello que podamos a la Fundación Padre Garralda para que todas estas personas, que han tenido que huir de su país por la invasión rusa y están sufriendo tanto, se sientan en Villanueva de la Cañada como en su propio hogar”.

Además del alcalde, en la visita han estado presentes los concejales de Servicios Sociales, Seguridad, Cultura y Juventud, Patricia Fernández, Rosa García, J. Fernando Agudo Sánchez e Ignacio González respectivamente, así como una representación de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina.

Aquellas personas que deseen colaborar o hacer donaciones destinadas a los refugiados procedentes de Ucrania pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del siguiente correo electrónico: voluntariado@ayto-villacanada.es

Imagen de la visita del alcalde y concejales al centro de la Fundación Padre Garralda- Horizontes Abiertos.

El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de impulsar la música en vivo en la vía pública

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos “para impulsar la música en vivo en la vía pública” como un elemento dinamizador. En ella se establece, en primer lugar, solicitar a los equipos técnicos municipales un análisis de la normativa vigente en materia de contaminación acústica, para determinar si es compatible o adaptable al desarrollo de esta actividad en Villanueva de la Cañada. En caso de ser favorable, se establecerían horarios, espacios habilitados, así como el proceso de selección de los artistas, entre otros. La propuesta ha contado con el voto a favor de PP, Cs, PSOE, Grupo Mixto y la abstención de VOX.

Imagen del Pleno del 21 abril.

Por otro lado, en la fase de información y control, también se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal del Ejercicio 2021. Esta muestra un resultado positivo, cercano al 1,1 millones de euros, reflejando la adecuada ejecución del presupuesto pese a la situación derivada de la pandemia ese año.

Las sesiones se pueden seguir en directo y también en diferido a través de la web municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031