Interbús y la Fundación Alcohol y Sociedad lanzan una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

Desde el 20 de abril y hasta el próximo 20 de mayo, una docena de autobuses de Madrid lucirán una original campaña educativa diseñada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, con la que se pretende prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

El Director de Operaciones de la Zona Centro del Grupo Interbús, Miguel Ángel Blázquez, y la Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, han presentado la mañana del 20 de abril en el intercambiador de Plaza de Castilla, una novedosa campaña educativa realizada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. Esta campaña, que lucirá durante un mes una docena de autobuses de la capital, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre Interbús y la Fundación Alcohol y Sociedad.

Interbús y la Fundación Alcohol y Sociedad quieren mostrar así su preocupación por el consumo de alcohol en menores de edad, poniendo en marcha esta campaña en los propios autobuses de Madrid, con mensajes dirigidos a los usuarios más jóvenes y sus familias.

La campaña, realizada por alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y del Doble Grado de Publicidad y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos, se titula #Tentaciones y está dirigida a concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir el consumo de todo tipo de bebidas con contenido alcohólico en menores de edad. Así, bajo el claim “Pasa de la tentación, colega”, representa diferentes situaciones protagonizadas por animales en las que se alude a la necesidad de vencer la tentación y no tener prisa para consumir bebidas alcohólicas, recordando que “si eres menor, cero alcohol”.

Durante la presentación de la campaña, el Director de Operaciones de la Zona Centro de Interbús, Miguel Ángel Blázquez, ha querido destacar que “el transporte público está cada día más presente entre las preferencias de movilidad de nuestros jóvenes, y estamos encantados en colaborar con la Fundación Alcohol y Sociedad para apoyar mensajes de concienciación tan necesarios como los que nos han propuesto”

En palabras la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, “prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores es prioritario para la Fundación, por lo que consideramos primordial contar con la colaboración de empresas comprometidas como Interbús, que nos dota de la visibilidad suficiente para poder difundir este mensaje y concienciar a los miles de viajeros madrileños que utilizan este medio de transporte a diario”.

Informar y concienciar, la medida más efectiva para prevenir el consumo de alcohol

El trabajo que la Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla desde el año 2000 ha demostrado que la única manera de prevenir el consumo por parte de los menores de edad es la prevención basada en la información y la educación.

“Dotar a los menores de información y conocimiento, les hace romper muchos de los mitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas, ofreciéndoles más recursos y herramientas para que puedan prevenir su consumo prematuro” señala Silvia Jato, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación Alcohol y Sociedad ha desarrollado una serie de iniciativas educativas con las que ha formado con éxito a más de 2,6 millones de escolares y familias en las consecuencias del consumo prematuro de alcohol.

Las últimas investigaciones del Instituto Deusto de Drogodependencias señalan la eficacia de los programas de la Fundación ya que siete de cada diez menores que reciben formaciones sobre las consecuencias de un consumo prematuro de alcohol decide no empezar a beber o dejar de hacerlo en el caso de que ya se haya iniciado en el consumo.

Sobre la Fundación Alcohol y Sociedad

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, con el objetivo principal de eliminar hábitos indebidos en el consumo de alcohol. Financiada por la Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España), trabaja de forma independiente con vocación de servicio público, para ofrecer a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

Para más información: www.alcoholysociedad.org

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